Luena, con su equipo
Luena, con su equipo EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Luena ha dado cuenta esta mañana de las propuestas de su partido en materia de Educación, entre las que ha señalado, en primer lugar, "la paralización de una ley que nadie quiere", en referencia a la LOMCE.

Para dar estabilidad, el candidato socialista ha apuntado a la necesidad de contar "con financiación", para lo que ha abogado por "un suelo mínimo del 5% del PIB, que, con el tiempo, deberá caminar hasta un 7%".

Se ha referido a las becas, "el derecho de los derechos", que, como ha recordado, "se han recortado y mucho, y que, desde el PSOE, queremos recuperar como derecho". Ha apuntado, igualmente, que los socialistas "fuimos los que establecimos la educación obligatoria, la educación de 0 a 3 años y la educación hasta los 18 años llegará también con el PSOE".

Luena ha destacado, además, el "compromiso" socialista con la Formación Profesional, con la creación de 200.000 plazas, 1.400 de ellas en La Rioja en la próxima Legislatura, "porque hay demanda y porque es una de las mejores formas de relacionarse con el mundo profesional".

Por último, y en alusión a la recta final de la campaña, el dirigente socialista ha señalado que "venimos pidiendo el voto para que haya cambio en España, y, dado que los españoles ya votaron en diciembre y vuelven a hacerlo el próximo domingo, un cambio que no tarde".

"Queremos que el PSOE concentre los impulsos para que se pueda formar Gobierno desde una izquierda posible, responsable y que sirva para gobernar y cambiar a Mariano Rajoy", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.