En un comunicado, Bueno ha pedido estas explicaciones al hilo, según ha dicho, de "los hechos que vamos viendo día a día", y por los que "hasta el momento están en el punto de mira el marido y el cuñado de Díaz por cobrar supuestamente de los cursos de formación, y su hermana está en el centro de una denuncia por su ascenso irregular", según ha apuntado.

El presidente del PP sevillano ha agregado que "se desconoce, por el momento, si hay más familiares a los que se haya podido beneficiar". "Dada la situación no nos extrañaría", ha apostillado Bueno, que ha aseverado que "todo parece indicar que en la provincia de Sevilla hay dos oficinas de Empleo, una para los familiares de Susana Díaz y otra para el resto de sevillanos".

Ha advertido de que "los privilegios y enchufes de la familia Díaz-Pacheco dejan en una situación bochornosa la gestión de la presidenta y evidencian la hipocresía y doble vara de medir de Díaz".

"Ahora entendemos por qué la presidenta de la Junta da la espalda a las políticas de empleo en la provincia, y es que para atender a los suyos tiene sus propias políticas y las tiene bien cubiertas", ha incidido Bueno, que ha concluido exigiendo a Susana Díaz que "explique a los sevillanos toda esta trama de la que sólo están siendo informados a través de los medios de comunicación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.