El hombre se identificaba con documentación falsa y se hacía pasar por promotor de conciertos por toda Andalucía y contactaba con grupos de música latinoamericanos a los que les ofrecía la posibilidad de dar conciertos ante un público numeroso, según ha informado la Policía en un comunicado.

Supuestamente hacía una selección de los locales y naves industriales dedicados a este tipo de eventos y festivales musicales y contactaba con los dueños para prometerles que cobrarían el alquiler de las salas después de la celebración de los conciertos, cosa que nunca llegaba a producirse, según ha añadido la Policía.

A pesar de que estos conciertos no se celebraban, el individuo obtenía el máximo beneficio de la venta de las entradas a particulares de los supuestos conciertos, que compraban el ticket para asistir a los mismos, por lo que el ahora detenido supuestamente se quedaba con todas las ganancias y dejaba a los compradores sin dinero y sin concierto.

Tras investigaciones policiales de varios meses, la Policía identificó, localizó y detuvo a esta persona cuando se encontraba en el interior de un bar del barrio sevillano de la Macarena y que al verse sorprendido por la Policía intentó engañar a los agentes haciéndose pasar por otra persona al identificarse con documentación falsa. Al constatar los agentes la verdadera identidad de esta persona, lo detuvieron y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido desarrollada por los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.