Ciudadanos atados a la lumbalgia

  • Dolor de espalda, hipertensión y artrosis son las principales enfermedades crónicas de los barceloneses adultos.
  • Las mujeres lo sufren más que los hombres.
  • Los problemas de hipertensión afectan más a los mayores de 45 años.
Las principales enfermedades crónicas de los barceloneses de entre 45 y 64 años son
artrosis. Son datos incluidos en la Enquesta de Salut de Barcelona, que recoge las últimas cifras. (
el estudio , en pdf)

La dolencia con mayor incidencia entre la población adulta es la que afecta a la espalda. Y las mujeres sufren más que los hombres.

Un 39,4% de ellas padecen el dolor de espalda lumbar, frente al 23,4% de los hombres, mientras que un 38,7% de las mujeres soportan este problema en las cervicales, ante el 16,1% de ellos.

Hipertensos

Los problemas derivados de la hipertensión tienen una presencia importante entre los mayores de 45 años, y con una incidencia bastante similar por sexos. Un 24,2% de las mujeres reconocen que tienen la tensión demasiado alta; cifra que para los hombres es un poquito más baja: 21,5%.

La artrosis se ceba mucho más con las mujeres. A partir de los 45 años, un 34,7% tienen mala circulación. En cambio, sólo un 14,9% de los hombres arrastran una artrosis crónica, tal como se constata desde Salut Pública.

Controlar la vista

En torno al 22% de los barceloneses tienen alguna dificultad con la vista.

La encuesta incluye todo tipo de problema en los ojos: cataratas, miopía, degeneración macular... Las alergias y las migrañas traen de cabeza sobre todo a las mujeres adultas. Un 20,9% son alérgicas y un 26,4% padecen migraña.

Según la Agència de Salut Pública de Barcelona , el envejecimiento de la población hará aumentar estos trastornos, que se arrastran para toda la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento