El diputado socialista Marcelino Marcos Líndez "satisfecho" con su declaración ante el TSJA

  • El diputado socialista y exalcalde de Tineo, Mercelino Marcos Líndez, ha prestado este miércoles declaración como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa durante su etapa como regidor. A su salida del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha manifestado estar "satisfecho" de su declaración con la que además de clarificar busca defender la honradez "no sólo de un alcalde durante nueve años sino del personal del Ayuntamiento de Tineo".

El ministerio público considera que el diputado Marcelino Marcos Líndez habría infringido "de forma clara y directa la normativa sobre contratación, al haber prescindido de las normas básicas que rigen el procedimiento de contratación pública, lo cual podría ser constitutivo de un delito de prevaricación".

La denuncia presentada fue a consecuencia de la investigación abierta a raíz de la comunicación hecha por un concejal de Somos del Ayuntamiento de Tineo. Además, la Fiscalía aprecia irregularidades en varias contrataciones de personal realizadas por Álvaro García Rodríguez, que ocupaba la Concejalía de Urbanismo en 2008, por la presunta adjudicación de gratificaciones injustificadas a dos trabajadores.

"En nueve años por el ayuntamiento de Tineo han pasado muchos habilitados nacionales, digo nacionales porque se pone en cuestión su trabajo que son los que hacen los informes, y en esos nueve años nunca he tenido un reparo de habilitados en contratación y siempre he tenido la eficacia y el cumplimiento de la legislación vigente", ha dicho tras salir del juzgado.

Así, en manifestaciones a los medios de comunicación ha señalado que su declaración ha ido "según lo previsto". "De lo que se trata es de clarificar algunas cuestiones relacionados con informes de la Sindicatura y aportar todas las informaciones que tengo", ha dicho el diputado socialista que ha añadido que "cree que ha dado todas las explicaciones".

Ha insistido en que considera que se han clarificado las cuestiones objeto de la denuncia y su inocencia ha quedado "perfectamente acreditada" no sólo de palabra sino con los propios documentos.

En este sentido ha indicado que se ponía en cuestión la existencia de expedientes y documentos que una vez revisado todo estaban allí. No obstante ha insistido en que se trataba de clarificar cuestiones y así lo ha hecho.

Respecto a que su declaración coincida con la campaña electoral, Marcos Líndez ha indicado que "personalmente le da igual ya que cuanto antes se clarifique este asunto mejor", no obstante ha indicado que "no es plato de gusto para nadie porque de todo se hace lectura y de todo se puede aprovechar por parte de otras fuerzas políticas".

"Creo en la justicia y no creo que haya sido a propósito ni mucho menos, son circunstancias que coinciden", ha manifestado el exregidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento