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Google Campus Madrid abrió sus puertas el 22 de junio de 2015. ARCHIVO

Campus Google Madrid, el cuarto espacio del mundo que ha abierto el gigante de internet, ha cumplido su primer año de vida. En este tiempo, más de 18.000 emprendedores que han pasado por sus salas de trabajo. Se trata de espacios en los que pueden coincidir emprendedores de todo el mundo y grandes corporaciones que están dispuestos a invertir en ellos.

El espacio de Google ha recibido a emprendedores de más 98 nacionalidades distintas, a través de programas como ‘Campus Exchanges’, que ha permitido a las startups establecer contactos con inversores de todo el mundo y afianzar su apuesta por la internacionalización.

El 40% de las ‘startups’ que acoge el campus tiene una mujer entre sus fundadoresCampus Google Madrid ha celebrado 600 eventos desde junio de 2015 a mayo del 2016 y ha impartido 110 sesiones de formación, en las que han participado más 5.400 personas. Uno de sus programas formativos más “emblemáticos” ha sido el ‘Campus Tech Job Fair’, una feria de empleo en la que el 78% de las startups participantes encontraron talento entre las más de 1.700 entrevistas que se realizaron.

En Campus Google Madrid se intenta fomentar la diversidad y acabar con el estereotipo del joven emprendedor. Según su directora, Sofía Benjumea, el 40% de las startups que acoge este campus tiene una mujer entre sus fundadores. Además, de los 18.000 emprendedores que ha reunido este espacio, el 35% son mujeres, cuya presencia se ha incrementado en un 5% desde su apertura. Benjumea atribuye este incremento al lanzamiento de programas como ‘Campus for Moms’, que permite la conciliación familiar, o ‘Campus Meetup: Woman’.

A la hora de pensar en el perfil de los emprendedores españoles, de los acogidos por este espacio de Google en el último año, el 60% se dedica a la ingeniería, el 20% al desarrollo de negocio, el 10% al marketing y el 10% restante a otros sectores de actividad.