Latas vintage de Cola Cao.
Latas vintage de Cola Cao. COLA CAO

El Boletín Oficial de La Rioja recoge hoy la autorización de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para implantar el próximo curso este título de manera experimental.

El máster "buscará dotar al alumno de todos aquellos conocimientos y recursos que son necesarios para construir y desarrollar nuevos envases y embalajes, eficientes desde el punto de vista estructural, de usabilidad y de promoción".

Así, "se potenciará la creatividad del alumno y se trabajarán materias como la comunicación o la producción". El objetivo es "hacer que los titulados sean profesionales capaces de desarrollar productos que se posicionen en un lugar preferente en el mercado internacional a través de la innovación, la creatividad y el diseño".

Para ello, consta de sesenta créditos distribuidos en asignaturas como el diseño gráfico aplicado a envases y embalajes, materiales y técnicas de impresión, tecnología digital aplicada al desarrollo de packaging, marketing o diseño integral de packaging para la industria alimentaria y para la industria vitivinícola.

Finalmente, esta formación se complementa con la inclusión de prácticas en empresas externas y la realización del trabajo de fin de máster.

Por el momento, cuenta con la colaboración de una treintena de empresas, la mayoría riojanas, entre las que figuran bodegas, empresas de alimentación, imprentas, agencias de publicidad y diseñadores gráficos de reconocido prestigio nacional e internacional (Enric Aguilera, Lavernia, Moruba, Xavier Bas, Pepe Gimeno, Calcoo, Toormix, etc*).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.