Según han explicado las mismas fuentes, la bajada de unidades será "progresiva" y se pasará de una producción diaria de 1.990 vehículos a 1.890 coches, tras el ajuste, lo que se traducirá en que se fabricarán unos 10.000 vehículos menos anuales en la planta valenciana.
Por su parte, el responsable de UGT Ford, Carlos Faubel, ha detallado que las previsiones de bajada en las ventas son "de envergadura" por la "inestabilidad" del mercado europeo, por lo que ha lamentado que "no es posible" mantener todo el empleo en la fábrica.
En este sentido, ha cifrado en alrededor de 200 los contratos que vencían el próximo 31 de julio, del total de 430 trabajadores que entraron en 2015.
MÁS DE 800 NUEVOS TRABAJADORES EN 2016
Sin embargo, Faubel ha explicado que, a lo largo de 2016, la compañía convertirá en fijos a 859 operarios eventuales que fueron contratados como temporales en 2013, después de que UGT llegara a un pacto con la dirección de Ford por el cual la compañía se comprometía a este paso cuando los trabajadores agotaran sus tres años de temporalidad. "Eso se tiene que seguir cumpliendo", ha recalcado.
De hecho, ha afirmado que desde el pasado mes de mayo ya se ha ido cumpliendo este acuerdo conforme los trabajadores van llegando al periodo de tres años de temporalidad.
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