Un total de tres detenidos en Ibiza por cometer hasta 38 robos en hoteles de Madrid y de la isla

  • La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres personas como presuntos autores de, por lo menos, 38 robos cometidos en hoteles de Madrid, de la ciudad de Ibiza y de San Antonio de Portmany.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana de 26 y 28 años de edad y una mujer española de 21 años.

La detención ha sido el resultado de una investigación iniciada en Madrid por miembros del Grupo II de la Policía Judicial.

La finalización de esta investigación se ha producido al continuar los ladrones sus actividades delictivas en diversos hoteles de la isla y ser detectados por la Policía Nacional, que coordinó sus informaciones con los agentes de Madrid.

Así, se ha podido comprobar que cometieron 16 robos en siete hoteles de Madrid entre los días 29 de mayo y 11 de junio, sustrayendo un total de 6.520 euros, 1.200 dólares americanos, 35 libras esterlinas y una gran cantidad de joyas.

Además, se registraron otros 15 robos en cuatro hoteles de Ibiza, de los que se robaron a 2.100 euros, 81 dinares de Bahrein y 1 dinar de Kuwait.

Estos delitos tuvieron lugar entre los días 12 y 17 de junio.

En San Antonio, los presuntos ladrones sustrajeron 3.070 euros en un total de 7 robos.

Según han relatado fuerzas policiales, los detenidos se alojaban como clientes en los hoteles e inspeccionaban las habitaciones contiguas, procediendo después a forzar las puertas utilizando un método rudimentario, similar al que en ocasiones se usa para abrir puertas en vehículos sin producir fracturas.

Los ladrones aprovechaban los momentos del desayuno y la cena para cometer estos robos al quedar vacías las habitaciones. Su objetivo, fundamentalmente, era el dinero en metálico.

En el tiempo que estuvieron en Ibiza han estado alojados en al menos ocho hoteles distintos, ya que en un mismo día llegaban a realizar reservas en varios establecimientos a la vez, lo que demuestra la gran actividad delictiva de los autores.

La investigación continúa abierta y se investiga si existe participación de estos individuos en más hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento