Ocio, cultura y deporte componen el programa lúdico de actividades de verano en Albolote

  • El municipio de Albolote (Granada) cuenta con actividades de ocio, cultura y deporte para todos los públicos en su programación de verano que comenzará el 24 de junio y durará hasta el 7 de septiembre, siendo esta la primera vez que se desarrolla el programa desde "una perspectiva de género y de igualdad".
Presentación del cartel del programa de actividades de verano en Albolote
Presentación del cartel del programa de actividades de verano en Albolote
EUROPAPRESS/DIPUTACIÓNGRANADA
Presentación del cartel del programa de actividades de verano en Albolote

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota, son actividades pensadas para todos los sectores de edad y se retoma una iniciativa que tuvo mucho éxito el pasado verano, 'Las noches de diversión', cuyos talleres principales van dirigidas a jóvenes y a niños.

Además de ayudar a las familias que pasan el verano en Albolote, con la programación se persigue "la recuperación de los espacios públicos y generar un modelo de ocio basado en la multiculturalidad", por lo que hay conciertos de música portuguesa y flamenco. También habrá servicios de ludoteca, colonias urbanas, municipales y un campamento bilingüe para los niños de entre 11 y 15 años.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha señalado que desde la Diputación de Granada siempre entienden que se debe apoyar a los municipios que realicen actividades culturales y juveniles en la que la población juvenil sea partícipe, "como una forma de conciliar la vida familiar y laboral de las familias que más lo necesitan".

Por su parte, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha mencionado que estas actividades han sido pensadas para "los colectivos de familias que no pueden salir de vacaciones en verano debido a la situación económica, con actividades de todo tipo para que tenga alcance en todos los sectores de la población".

Por último, la concejala de Igualdad de Albolote, Lidia Milena, ha apuntado que es "un programa ambicioso y persigue proporcionar los recursos y los medios adecuados para que haya una conciliación familiar y laboral, en el que el 75 por ciento de las actividades tienen un carácter gratuito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento