Caraballo tilda de "varapalo para los agoreros" que la Junta pueda personarse como perjudicada en la formación

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que el auto judicial por el que se permite a la Junta de Andalucía personarse en la causa de los cursos de formación en Huelva como parte perjudicada es un "varapalo para algunos agoreros que querían machacarnos".
Ignacio Caraballo junto a Díaz Trillo
Ignacio Caraballo junto a Díaz Trillo
EUROPA PRESS
Ignacio Caraballo junto a Díaz Trillo

En respuesta a preguntas de los periodistas tras un acto electoral en Huelva, Caraballo ha señalado que ante todo "hay que tener respeto por las decisiones judiciales como siempre hemos tenido" pero esta decisión viene a demostrar "que algunos agoreros que querían machacar no sólo a la Junta de Andalucía, sino también a las personas" han recibido "un auténtico varapalo".

El secretario general de los socialistas onubenses también ha querido ser prudente por lo que "habrá que esperar" y ha asegurado que desde el PSOE van a pedir "respeto por la justicia" para ver "como se desarrollan los acontecimientos".

Ignacio Caraballo ha hecho pública esta valoración después de que la sección primera de la Audiencia Provincial de Huelva haya admitido la personación de la Junta de Andalucía en calidad de perjudicada en la causa que investiga el supuesto fraude en los cursos de formación otorgados por el Gobierno andaluz.

En el auto judicial, consultado por Europa Press, la Sala acuerda estimar el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía y la adhesión al mismo por el Ministerio Fiscal contra el auto del 17 de mayo del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, encargado de esta investigación, y que desestimaba a su vez el recurso de reforma contra el auto del 22 de marzo. En consecuencia, revoca ambas resoluciones en el sentido de que la personación de la Junta debe admitirse en calidad de perjudicado.

Tras una vista, celebrada el pasado viernes, la sección primera ha procedido a admitir la personación en este sentido a fin de que el Gobierno andaluz pueda ejercitar las acciones para recobrar los fondos que hayan sido defraudados por los beneficiarios de las subvenciones, ya que es la Junta quien deberá ser "resarcida de los daños sufridos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento