El PP respalda la "sensibilidad" con los refugiados del Gobierno, que apuesta "por más ayudas y menos demagogia"

  • El PP de Jaén ha mostrado este lunes su apoyo a la "sensibilidad" con los refugiados por parte del Gobierno, que "ha apostado por más ayudas y menos demagogia" y "ha destinado 62 millones de euros destinado a subvenciones".

Así lo ha indicado en una nota el vicesecretario de Organización de los 'populares' jiennenses, Miguel Contreras, después de que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado la actitud del Ejecutivo central ante esta crisis.

"La postura del PP ante el drama de los refugiados ha sido siempre y sigue siendo clara ya que estamos para ser solidarios y ayudar. Queremos evitar que haya personas que ponen en riesgo sus vidas en manos de las mafias para llegar a Europa y somos solidarios con Grecia y los países que más refugiados reciben", ha afirmado Contreras.

Pretenden también, según ha añadido, "ayudar a Turquía a acoger y tratar a los refugiados con la dignidad debida" así como "al resto de la UE para hacer realidad el derecho de asilo de una forma ordenada y organizada, mediante la reubicación y el reasentamiento de los refugiados".

En todo caso, ha considerado que "queda mucho trabajo por hacer" y se debe afrontar el debate "con sensibilidad, espíritu constructivo y cero demagogia", aunque ha señalado que "la política de refugiados debe ser común" a la Unión Europea y hay que "cooperar con países de tránsito y origen de refugiados como Turquía". Ha destacado, igualmente, que "España puede aportar su valiosa experiencia de cooperación en la crisis migratoria subsahariana de los últimos años".

Finalmente, ha lamentado que Reyes "se dedique a presumir pero en realidad no ha puesto a disposición del Gobierno central ni de organizaciones no gubernamentales, ni una sola vivienda" titularidad de la Diputación que también preside "para que vengan familias refugiadas".

"Al contrario, en la ciudad de Jaén, ha preferido hacer caja y ha subastado una vivienda sin tener en consideración la propuesta del Grupo Popular que intentó que ésta se destinase a familias sin recursos o incluso, al dispositivo de ayuda a los refugiados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento