Cruz Roja atiende a más de 2.200 solicitantes de asilo en la provincia en el último año y medio

  • Cruz Roja ha acogido durante el último año y medio a más de 2.200 solicitantes de asilo en Córdoba, personas que llegaron a la provincia huyendo fundamentalmente de las guerras que se viven en sus países, aunque en ocasiones también por sufrir persecuciones por motivos políticos, religiosos o de carácter sexual.
Refugiados llegan a las instalaciones de Cruz Roja
Refugiados llegan a las instalaciones de Cruz Roja
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Refugiados llegan a las instalaciones de Cruz Roja

En una nota, la institución humanitaria ha indicado que entre los refugiados o demandantes de protección internacional que recibieron la atención de la institución humanitaria desde enero de 2015 hasta ahora, el perfil predominante fue el de un varón de nacionalidad siria y menor de edad.

No obstante, aunque mayoritariamente se prestó apoyo a personas que huían del conflicto armado en Siria, por las dependencias de la entidad en las localidades cordobesas de Puente Genil y Baena -y, en menor medida, por la capital- han pasado refugiados de más de una veintena de países, como Ucrania, Pakistán, Palestina, Camerún, Rusia, Afganistán, Líbano, Mali o Marruecos, entre otros.

Cruz Roja está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera de nuestro país. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. En el ámbito internacional, la entidad ha reforzado su actuación en Grecia, Líbano, Serbia y Croacia, entre otros países.

Este lunes se conmemora el Día Mundial del Refugiado y la asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil ha aprovechado un año más esta efeméride para sensibilizar sobre los retos y dificultades que experimentan las personas que se ven obligadas a huir de sus países por temor a sufrir persecución, así como para fomentar el conocimiento y estrechar las relaciones entre la población pontanesa y los residentes del centro de migraciones que la entidad tiene en este municipio.

Dichas instalaciones -financiadas por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales- cuentan con 160 plazas, que están dirigidas en su mayoría a personas refugiadas y solicitantes de asilo, aunque también hay un cupo reservado para inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Aquellas personas interesadas en colaborar con Cruz Roja o en recibir más información sobre el trabajo que esta entidad lleva a cabo en Puente Genil, pueden llamar al teléfono 957 60 66 12 o pasarse directamente por su asamblea local en el municipio, situada en la avenida Cantaor Jiménez Rejano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento