26J.- La alcaldesa pide a los jubilados de UGT un sí a las pensiones públicas que garantiza el PSOE

  • La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha pedido este lunes a responsables de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Córdoba con los que se ha reunido que digan "sí a la garantía que el PSOE ofrece al sistema público de pensiones", que también digan "sí al cumplimiento de la Ley de la Dependencia y sí al sistema de la sanidad pública, universal y gratuita".
Ambrosio y Hurtado (centro) durante la reunión en UGT
Ambrosio y Hurtado (centro) durante la reunión en UGT
EUROPA PRESS/PSOE
Ambrosio y Hurtado (centro) durante la reunión en UGT

En este sentido y en rueda de prensa, Ambrosio, quien ha respaldado en dicho encuentro al candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Antonio Hurtado, ha recordado que "el PP ha ido vaciando la hucha de las pensiones", mientras que "el PSOE la quiere blindar, para garantizar pensiones dignas a quienes hoy las están cobrando y a quienes las necesitarán en el futuro".

La regidora cordobesa ha insistido en que "Rajoy ha atacado directamente a la Ley de la Dependencia y a la sanidad", a la primera por falta de presupuesto y a la segunda por instaurar el copago farmacéutico, según ha subrayado.

Según ha señalado Ambrosio, "sabemos cuál es el discurso del PP y los recortes que ha llevado a cabo en los más de cuatro años que lleva en el Gobierno" y, por eso, según ha reiterado, "hay que decir sí a un presidente socialista, a un presidente responsable y sensato que garantiza las pensiones dignas, la Ley de la Dependencia y la sanidad pública, universal y gratuita".

Por su parte, Antonio Hurtado ha avisado que "el día 26 de junio nos jugamos mantener un sistema público de pensiones que garantice pensiones dignas o que el sistema se vaya al traste", ya que "el PP ha empobrecido a muchos pensiones y ha dejado al sistema público de pensiones con un déficit de más de 16.000 millones de euros".

Es más, según ha criticado el candidato socialista, "Rajoy ha metido la mano en el fondo de reserva de la Seguridad Social", que ha pasado de 67.000 millones de euros a 32.000 millones, "a lo que hay que añadir que próximamente le dará otro bocado que más de 15.000 millones".

Hurtado ha explicado que el compromiso del PSOE es "rescatar al pensionista pobre, a aquellos que tienen las pensiones más bajas", y para ello "vamos a garantizar la actualización de las pensiones conforme al IPC, lo que supone volver al Pacto de Toledo". Además el PSOE se compromete a "garantizar un tratamiento fiscal justo, ya que los pensionistas, además de tener unas actualizaciones injustas, están sufriendo la subida de hasta 52 impuestos".

El PSOE también se compromete a revisar el copago farmacéutico actual, "para que tenga en cuenta criterios de necesidad y evitar que siga habiendo barreras de acceso a los tratamientos", al tiempo que "pondremos en marcha medidas para atajar el problema que muchos pensionistas tienen en relación al suministro energético, ya que muchas personas deben acudir a las mantas en invierno y al abanico en verano porque no pueden poner la calefacción o el aire acondicionado al no poder pagar el recibo de la luz".

Por todo ello, el candidato socialista ha asegurado que "el PSOE considera que los déficits transitorios que se puedan producir en el sistema público de pensiones deben ir a cargo de un impuesto finalista, que deberán sufragar las grandes fortunas y las grandes corporaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento