Roquetas inicia el pago de 3,7 millones a 53 titulares de suelos de la variante que aceptan el justiprecio

  • El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha iniciado este lunes el pago de un total de 3.775.987 euros a 53 titulares de suelos por los que discurrirá la variante de Roquetas en el tramo que abarca desde el Gran Plaza hasta la Urbanización con los que se ha llegado un acuerdo para que acepten el justiprecio.

Así lo ha trasladado en una nota el alcalde de la localidad, Gabriel Amat (PP), quien ha mostrado su "satisfacción" al anunciar el balance de las primeras semanas de negociaciones en el proceso de expropiación forzosa de terrenos afectados por la variante de Roquetas.

El regidor ha precisado que mediante los acuerdos adoptados se ha iniciado el pago para hacerse con 87.776 metros cuadrados, de forma que los 53 propietarios que se reparten esta extensión "ya han comenzado a recibir mediante transferencia bancaria los titulares de los terrenos, lo que da cuenta de la rapidez con la que se está realizando el proceso".

El primer edil roquetero ha añadido que al mismo tiempo "hay 228.183 metros cuadrados" de terrenos cuyos titulares "han dicho que quieren aprovechamiento urbanístico en Las Salinas, lo que hace la mitad del terreno necesario ya firmado".

"Hoy es un día muy importante en el que se demuestra el compromiso que siempre este Ayuntamiento ha hecho con todos los propietarios del terreno, a los que se les ha dicho siempre que no se atropellará a nadie", ha valorado Amat, quien ha incidido en que "quien se quiera ir a Las Salinas tendrá plena libertad para irse" mientras que se buscará "la forma de poner un precio justo para la expropiación" a quien rechace la permuta.

Con esto, son ya 346.272 metros cuadrados los que restan para hacerse con la plena posesión de terrenos ante los que el Ayuntamiento "consignará si no hay acuerdo". "Todos los días está viniendo gente a firmar el mutuo acuerdo, ya que el proceso no se ha acabado, sino que tienen tiempo para valorar esos precios y tomar su decisión, siempre con total libertad ya que, como he dicho en varias ocasiones, el Ayuntamiento no está para atropellar a nadie y hoy se demuestra".

Sobre el resto de propietarios, el alcalde ha subrayado que en el Ayuntamiento "seguiremos atendiendo a la gente, seguiremos hablando con la gente, seguiremos buscando siempre la forma más adecuada para que nadie salga perjudicado ni dañado. Es lo que se ha dicho siempre y lo que se viene haciendo". "Creo que estamos haciendo algo correcto en beneficio de todos los roqueteros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento