La Guardia Civil incorpora 40 nuevos agentes a la Región de Murcia

  • Un total de 40 nuevos agentes se han incorporado a los diferentes cuarteles de la Región de Murcia y van a prestar servicio durante un año en unidades de prevención de seguridad ciudadana. De momento, la mitad de ellos tendrán destino en unidades del litoral murciano como refuerzo, porque es la zona en la que más hacen falta en verano.
Los 40 nuevos agentes posan con el delegado del Gobierno y el coronel
Los 40 nuevos agentes posan con el delegado del Gobierno y el coronel
EUROPA PRESS
Los 40 nuevos agentes posan con el delegado del Gobierno y el coronel

No obstante, los agentes no prestarán servicio en el marco de la operación verano, sino que están cumpliendo un año de prácticas en el que van a estar distribuidos por los distintos puestos de toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha hecho saber el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, acompañado por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, quienes han presidido este lunes el acto de presentación de los nuevos guardias civiles.

Arribas ha confirmado que la Guardia Civil no va a recibir más efectivos para la operación verano, "más allá de algunos agentes de Policía Judicial". No obstante, ha anunciado que la Benemérita se va a reforzar transfiriendo unidades de la zona de interior a la zona de costa.

"Son los agentes que tenemos, y con los que tenemos haremos que sean suficientes" ha afirmado al ser preguntado por la necesidad de nuevos efectivos para atender las necesidades de la Región.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha remarcado que hoy es un día de "profunda satisfacción" al poder dar la bienvenida a 40 alumnos guardias civiles que van a estar durante un año prestando sus servicios en la Comunidad de Murcia.

El delegado ha transmitido a los nuevos agentes el carácter

"emprendedor, pacífico y tranquilo" de la gente de Murcia a la que van a servir, y les ha adelantado que los murcianos "les van a reconocer el trabajo que realizan con cariño".

En este sentido, ha ensalzado la labor tan "destacada" que van a hacer los nuevos agentes desde el punto de vista profesional, porque "van a ser los garantes de la seguridad, que es un elemento absolutamente capital y es lo que garantiza el ejercicio libre de las libertades públicas y de los derechos fundamentales".

Asimismo, ha remarcado la labor que van a desempeñar desde el punto de vista personal, porque "han dado muestra de entrega hacia los demás, puesto que es una profesión de servicio".

Estos guardias civiles pertenecen a la 121ª y la 98ª promociones que recibieron su despacho en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) los pasados 9 y 10 de junio respectivamente.

La incorporación de estos nuevos agentes, un total de 40 entre ambas promociones, supone un aumento cuatro veces superior con respecto al año anterior y el mayor de los últimos cinco años.

Los nuevos guardias civiles van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana, siendo la mitad de ellos destinados a unidades ubicadas ene l litoral murciano.

DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS AGENTES

En concreto, en la primera compañía correspondiente a la zona de Murcia va a incorporar ocho guardias civiles. De ellos, el puesto de Cabezo de Torres recibirá un agente; el puesto principal de Las Torres de Cotillas recibirá dos agentes; el puesto principal de Molina de Segura recibirá a dos agentes; y el puesto principal de Santomera contará con otros tres agentes.

En la segunda compañía correspondiente a la zona de Cieza recibirá a seis agentes, tres de los cuales irán al puesto principal de Cieza; y los otros tres al de Jumilla. Por su parte, en la tercera compañía de Caravaca de la Cruz, el puesto principal de Caravaca de la Cruz recibirá dos guardias civiles.

La cuarta compañía, correspondiente a la zona de Torre Pacheco, va a incorporar a once agentes, todos ellos en la zona de costa. En concreto, dos de ellos irán al puesto de Cabo de Palos; uno al puesto de El Algar; seis al puesto principal de San Javier; y los dos restantes al puesto principal de Torre Pacheco.

La quinta compañía, correspondiente a la zona de Cartagena, recibirá cuatro agentes, uno de ellos para el puesto de Fuente Álamo y los tres restantes para el puesto de La Unión, también en la costa.

Finalmente, la sexta compañía correspondiente a la zona de Lorca recibirá nueve agentes. Cuatro de ellos estarán destinados en el puesto principal de Águilas, en la costa; tres estarán destinados al puesto principal de Alhama de Murcia; uno al puesto principal de Mazarrón, también en la costa; y el restante prestará servicio en Totana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento