El Supremo confirma la condena a la Junta de Extremadura a devolver 2,2 millones del impuesto eléctrico

  • La Sala III del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que confirma la condena a la Junta de Extremadura a devolver 2,2 millones de euros a Gas Natural SDG S.A., como sucesora de Unión Fenosa, del impuesto sobre instalaciones que incidan en el medio ambiente correspondiente a la autoliquidación del ejercicio 2009, debido a la inconstitucionalidad de la norma reguladora.

Esta sentencia ratifica el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y reitera los argumentos recogidos en la reciente resolución sobre Iberdrola y el mismo impuesto, según ha informado dicho tribunal en nota de prensa.

Así, en el fallo de dicha sentencia se desestima el recurso de casación interpuesto por la Junta de Extremadura contra una sentencia de 2015, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx, en el recurso contencioso administrativo 631/2011, que el TS confirma en sus propios términos.

También se indica que las costas causadas en la tramitación de este recurso deben ser impuestas a la Junta de Extremadura, si bien, con el límite de 8.000 euros, "habida cuenta del alcance y la dificultad de las cuestiones suscitadas".

Asimismo, como aparece en esta sentencia, recogida por Europa Press, el Tribunal Supremo ha fallado "no hacer imposición de costas en casación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento