Armengol reitera en Ibiza la necesidad de reducir ratios y remodelar las infraestructuras educativas

  • La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado en Ibiza la necesidad de reducir las ratios y remodelar las infraestructuras educativas "debido a la falta de inversión en cuatro años".
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en Ibiza
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en Ibiza
CAIB
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en Ibiza

Armengol ha visitado las obras de remodelación de las escuelas viejas de San Agustín, que acogerán de manera provisional, a partir de septiembre, a los alumnos del futuro colegio de Ses Planes, "muy necesario", según ha dicho la presidenta en Sant Josep.

"Veníamos de una legislatura con una crispación enorme en el mundo educativo, con recortes y austeridad malentendida, que había provocado una reducción en todos los recursos públicos destinados a Educación. Ahora estamos en una nueva legislatura, con una prioridad: la Educación en Baleares y, de una forma muy específica, en Ibiza porque somos conscientes de las necesidades que hay", ha destacado.

La presidenta ha recordado que este curso "ya hemos tenido 400 profesores más en las aulas, 160 para niños que vienen del mundo de la diversidad y necesitan de una intensificación especial de la Conselleria de Educación y trabajamos en el tema de la disminución de ratios, porque somos conscientes de que hay que seguir trabajando en ello".

Sobre la adecuación del centro educativo de Sant Josep, Armengol ha agradecido que el Consistorio se haga cargo de los trabajos "porque el Govern tiene muchos problemas de financiación y no me cansaré de ir, una y otra vez, al Gobierno de España para pedir financiación para garantizar nuestros centros educativos que son tan necesarios".

El Ayuntamiento invertirá más de 50.000 euros en la adecuación de las escuelas viejas, cuyas obras durarán dos meses.

El nuevo CP Ses Planes podría ser una realidad para el curso 2018-1029, según el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento