El TSJ de Murcia pide refuerzos para los juzgados que investigan casos de corrupción

  • El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Juan Martínez Moya, ha asegurado esta mañana en la Asamblea Regional que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha pedido al consejo que solicite al Ministerio de Justicia que refuerce los juzgados que investigan casos de corrupción.

Martínez Moya se ha entrevistado con la presidenta del parlamento regional, Rosa Peñalver, para buscar fórmulas de colaboración entre ambas instituciones. Tras el encuentro, el vocal del CGPJ ha indicado que la unidad que se ocupa de atender las causas de corrupción "da respuesta" a las peticiones de los órganos judiciales de la Región, aunque se ha solicitado al Ministerio más medios y "jueces de apoyo" para estos juzgados.

Asimismo, ha recordado que el CGPJ elaboró un Plan de Redimensionamiento de la Planta Judicial en el que se hace patente que como mínimo necesitarían 23 nuevas unidades judiciales.

Martínez Moya apuesta por la comarcalización de los órganos judiciales, sobre todo la de los juzgados de la violencia contra la mujer.

"Hay que dar mejor servicio a la ciudadanía y pensar en órganos que necesitan una especial atención como el juzgado de lo Social o de Primera Instancia", ha añadido.

Por otro lado, el vocal del CGPJ considera que la Ciudad de la Justicia en Cartagena es "necesaria; hay prioridades que no se pueden descartar", a lo que añade que ya está en marcha la de Lorca y que el crecimiento que ha tenido y tendrá en un futuro la planta judicial de Cartagena hace necesario disponer de un nuevo edificio judicial.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Regional ha informado que han solicitado el apoyo del CGPJ para la reforma del Estatuto de Autonomía.

En este sentido, Martínez Moya ha explicado que habitualmente el poder judicial ha rendido cuentas de su actividad en la Asamblea Regional y que es algo que debería plasmarse también en el Estatuto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento