Vara cree que el referéndum sobre el 'Brexit' se ha "perdido ya" al plantearse "cuando la emoción desapareció"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el referéndum que se celebra este jueves, día 23, sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea o sobre su salida, el llamado 'Brexit', ha "perdido ya" porque se ha planteado "cuando la emoción desapareció y aparecieron solo las cuentas".
SUELTO DE VARA
SUELTO DE VARA
EUROPA PRESS
SUELTO DE VARA

"No hemos sido capaces de convertir Europa en lo que queríamos" que "era algo que emocionalmente nos atrajera, algo que más allá de lo que pones y de lo que te llevas significara la pertenencia, las señas de pertenencia a algo que te elevara como ser humano", pues entonces "la gente solo hace números", ha señalado Vara.

En esta línea, el presidente extremeño ha afirmado que, cuando se hacen números y te estás "llevando menos" de lo que pones, "la lectura fácil es decir en este club no merece la pena estar".

"Ésta yo creo que es la gran derrota, el problema no es quién vaya a ganar o quién vaya a perder el referéndum, el problema es que lo hemos perdido ya", ha considerado Vara, quien ha dicho que "el referéndum se ha planteado cuando la emoción desapareció y aparecieron solo las cuentas, haber y debe, y ése yo creo que es el cambio que Europa tiene que dar y si no lo da tiene los días contados", ha aseverado.

Para el presidente extremeño, "probablemente el espíritu del club de Roma en sus inicios en términos exclusivamente de mercado común sea el que haya que poner en marcha", aunque de ese modo no se sumará a las nuevas generaciones de españoles, franceses, alemanes, italianos o portugueses. "No los vamos a sumar a un proyecto que solo sabe contar en euros y no sabe contar en emociones para la ciudadanía", ha indicido.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la apertura institucional de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Extremeña de Fundaciones (AFEX), desarrollado en la sede de la Fundación Magdalena Moriche en Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento