La plantilla de la residencia de tiempo libre de Siles se manifiestan e inician huelga indefinida

  • La plantilla de la residencia de tiempo libre de Siles (Jaén) conformada por 22 trabajadores se han concentrado este lunes a las puertas de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida que van a llevar a cabo todos los lunes y jueves para protestar por "los reiterados impagos de salarios" por parte de Global Food Management, la empresa concesionaria de la explotación de esta residencia dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Concentración de trabajadores de la residencia de tiempo libre de Siles
Concentración de trabajadores de la residencia de tiempo libre de Siles
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de la residencia de tiempo libre de Siles

El representante sindical de CCOO en la residencia, Juan Luis Zorrilla, ha dicho a preguntas de los periodistas que los trabajadores llevan sin cobrar desde que empezó la temporada el pasado mes de marzo, e incluso a algunos se les adeuda todavía el mes de septiembre.

Ha añadido que acuden a la huelga porque "no vemos solución por ningún lado", máxime cuando el pasado 16 de junio estaba previsto un Sercla y la empresa "ni tan siquiera se presentó". Todos los trabajadores, excepto dos, tienen consideración de fijos discontinuos.

"Pedimos a la Administración que ponga algo de su parte y nos ayude" ha dicho Zorrilla, al tiempo que ha lamentado la desinformación que tienen los trabajadores puesto que no se conocen los motivos por los que la empresa ha decidido dejar de pagar las nóminas.

En el transcurso de la concentración al que han asistido algo más de medio centenar de personas, la plantilla ha leído un escrito en el que han exigido a la Consejería de Empleo, "como titular de la residencia y conocedora de la problemática existente, que exija a la empresa el cumplimiento del pliego de condiciones y busque soluciones a nuestro problema".

En este sentido, Zorrilla ha dicho que si la Junta tiene que rescindir el contrato a la empresa por sus incumplimientos "que lo haga y busque otra empresa que se haga cargo", eso sí, siempre y cuando se garantice la subrogación de los trabajadores.

Asimismo, desde la plantilla se pide a la Junta que no se haga efectivos los pagos a la empresa correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, y que se estudien fórmulas para que ese dinero vaya directamente a los trabajadores.

SERVICIOS SUSPENDIDOS

Los efectos de la huelga ya han comenzado a notarse. Por lo pronto, el grupo que tenía este lunes prevista su entrada a la residencia, con capacidad para 55 plazas, ha sido suspendido por la Consejería ya que no hay plantilla para atenderles.

"No vamos a dejar la huelga hasta que nos den una solución", ha dicho el representante de los trabajadores, al tiempo que ha añadido que ya se está estudiando acudir la vía judicial para reclamar sus derechos.

La residencia de tiempo libre de Siles es la única en Andalucía cuya gestión está en manos de una empresa privada. La temporada está previsto que finalice el próximo 20 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento