C's apuesta por un Plan Estratégico de Turismo

  • El candidato al Congreso por Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, ha anunciado este domingo que su partido elaborará un Plan Estratégico de Turismo para la captación de nuevos segmentos de mercado, "lo que incluye abrir la oferta y la promoción a países que hasta ahora no estaban en nuestro punto de mira".
Felix Alvarez con la peña Juan de la Cosa y su falla sobre el Congreso
Felix Alvarez con la peña Juan de la Cosa y su falla sobre el Congreso
CIUDADANOS

"Como complemento al mercado tradicional de sol y playa se debe fomentar el turismo cultural, sobre todo dada la importancia del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico, junto con el gastronómico, deportivo y rural", ha afirmado el número uno al Congreso en su visita a Santoña y Laredo.

Félix Álvarez coincidió en Santoña con los integrantes de la Peña Juan de la Cosa, que quemarán a los líderes políticos en la hoguera de San Juan. Por este motivo, han diseñado una falla que titulan El Congreso de los Disputados y donde aparecen Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos), en la puerta del Congreso. Después visitó el Bar de Berto donde comió unas anchoas de Santoña.

El programa de Ciudadanos contempla la promoción de los servicios y la información turística por medio de las nuevas tecnologías, potenciar la estructura Tourspain como escaparate nacional, y promover la colaboración de las Comunidades Autónomas y sus municipios con el objetivo de extender la promoción cultural y gastronómica para atraer la mayor cantidad de visitantes posibles.

Asimismo, C's se propone incentivar la cooperación entre el sector privado y el público. "No se debe olvidar la protección de los paisajes medioambientales junto con el apoyo al ámbito ecológico, la modernización de nuestro modelo y la competitividad para que España sea un referente en materia turística", comentó Alvarez.

DEPORTE

Por otro lado, C's se pretende promover el deporte como herramienta para la prevención de enfermedades y mejora integral de la salud. "Impulsaremos que los colegios sean centros promotores de salud, actividad física y deporte e incentivaremos políticas públicas y privadas que fomenten la I+D+i en el deporte", subrayó.

El programa de Ciudadanos incluye desarrollar un Plan Integral de Promoción Deportiva para optimizar la práctica de deporte en todos los estratos de la población, incidiendo principalmente en los grupos más vulnerables, así como un Plan de Deporte Limpio, que incida sobre el dopaje, las trampas y adulteración de las competiciones así como la violencia y la discriminación en el contexto deportivo.

"Promoveremos, de forma particular, el deporte en colectivos en riesgo de exclusión social, el deporte femenino, el deporte adaptado, el deporte para personas mayores y el deporte en adolescentes y jóvenes", resaltó Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento