El Parlament decide este martes la fecha de comparecencia del director general de Presupuestos

  • La diputación permanente del Parlament se reunirá este martes para fijar la fecha de comparecencia del director general de Presupuestos, Llorenç Carrió, para informar sobre la viabilidad de la implantación del Grado en Medicina en la UIB.

La petición de comparecencia fue registrada por el PP en mayo, cuando todavía no habían recibido documentación pendiente sobre el proyecto.

El Govern entregó esta documentación a principios de junio, incluyendo un informe en el que la Dirección General de Presupuestos admite que "no puede garantizar que la Comunidad Autónoma dispondrá de recursos suficientes durante todas las anualidades del convenio mientras no se firme una mejora de la financiación y/o una flexibilización de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

PP y Podemos criticaban el pasado lunes la cancelación de la comparecencia de Carrió en la comisión parlamentaria prevista para el martes.

El jueves, la portavoz 'popular', Marga Prohens acusaba a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "esconder" al director general de Presupuestos "porque no quiere que se agraven las diferencias con sus socios de Podemos antes de las elecciones del 26 de junio".

Según el PP, de no haber forzado esta comparecencia extraordinaria, "es posible que el director general no hubiera comparecido hasta septiembre u octubre", cuando el curso universitario y las clases ya se habrán iniciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento