26J.-PSOE cree que a PP "se le ve el plumero electoral con Los Puentes, a cuyos vecinos sigue sin darles solución"

  • El PSOE ha criticado este domingo que al PP "se le ve el plumero electoral con la situación de Los Puentes, pendientes aún de una solución por parte del Gobierno central" y a cuyos vecinos "sigue sin dar solución".
Reparto electoral del PSOE en Jaén
Reparto electoral del PSOE en Jaén
EUROPA PRESS/PSOE

Ha sido al hilo de un paseo electoral que el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Julio Millán, y el candidato socialista al Senado Pío Zelaya han realizado este domingo por el Puente de la Sierra, y que ha servido para recordar que "el PP sigue sin publicar el mapa de riesgos de inundación de estas zonas, paso previo para proceder a su regularización".

Según ha informado Millán en una nota, "el PSOE consiguió en pleno, con el apoyo del resto de la oposición, sacar adelante una iniciativa para que el PP en el Ayuntamiento instase al Gobierno de Mariano Rajoy a que se aprobase este mapa de riesgos, y que vecinos y Consistorio dispusieran de él para trabajar y tener información de la situación en la que quedan sus viviendas".

"En esta moción nos apoyaron los colectivos de estas zonas residenciales, entre las que está el Puente de la Sierra, porque están cansados de que el PP solo hable de su situación en periodo electoral y después todo quede en un brindis al sol", ha continuado.

El dirigente del PSOE ha indicado que "no se entiende cómo si el PP tiene ya la competencia para comenzar a regular estas zonas, con la aprobación del PGOU desde hace ya año y medio, no se pone manos a la obra".

Además, ha señalado que frente a esa situación "en cada periodo electoral dicen que ya está aquí la solución, pero todo se queda en un anuncio como los que estos días se lanzan en prensa. Los vecinos tienen derecho a que el mapa de riesgos se publique en el BOE y comiencen a generar derechos para ellos. Si el Gobierno lo tiene, más que anunciarlo en época de elecciones en un periodo, que lo entregue al Ayuntamiento para que pueda de inmediato trabajar en él, que ya llevamos dos años de retraso", ha incidido.

Asimismo, Millán ha aclarado que sobre estas zonas "pesan unas medidas cautelares que solo el mapa de riesgo de inundaciones puede ayudar a levantar".

En esta misma línea, Millán y Zelaya han apuntado que "la relación del PP con Los Puentes se ha basado en una venta constante de humo electoral". Así, han recordado que "en las pasadas elecciones municipales el candidato a alcalde, José Enrique Fernández de Moya, hoy candidato al Congreso después de abandonar la Alcaldía, trajo al delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, a presentar el proyecto de adecuación de la zona de Los Cañones".

Finalmente, han explicado que "se dijo que las obras comenzaban en unos meses, y aquello fue en mayo de 2015, incluso movieron a los vecinos del Puente de la Sierra a celebrar el anuncio con una fiesta". "Hoy, año y dos meses después, no hay nada de esta obra, primero porque no hay proyecto, y segundo porque los terrenos sobre los que se ejecuta son privados y no se han expropiado", han concluido los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento