Echenique y Luis animan a los altoaragoneses a "cambiar las políticas de recortes del PP"

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el cabeza de lista de Unidos Podemos en Común al Congreso, Jorge Luis Bail, han animado a los altoaragoneses a "atreverse a cambiar las políticas de recortes e injusticia social del Partido Popular". Ambos han participado este domingo en un acto de campaña en Jaca.
Acto de campaña de Unidos Podemos
Acto de campaña de Unidos Podemos
UNIDOS PODEMOS
Acto de campaña de Unidos Podemos

Para Jorge Luis, es preciso cambiar el modelo productivo para "frenar la despoblación" que afecta a las zonas del Pirineo, algo que no es sino el síntoma de las políticas de desigualdad puestas en marcha por el PP en todo el Estado". El candidato ha animado a los jacetanos a "llenar de corazones del mundo rural" las urnas el próximo 26 de junio.

El cabeza de lista al Congreso por Huesca ha recordado que "el Alto Aragón tiene un gran potencial de desarrollo, de creación de puestos de trabajo. Tiene un gran patrimonio natural y cultural que se ha perdido por culpa de políticas equivocadas durante varias legislaturas, porque el PP no entiende el medio rural". Así, ha considerado que Unidos Podemos es la única formación que lleva en el programa electoral, por ejemplo, la reapertura del Canfranc.

EL BLOQUE DEL CAMBIO

Por su parte, el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha señalado que "está claro que en esta campaña se están dibujando dos bloques: Uno del cambio, que frente a la corrupción apuesta por una nueva ética política, que frente a la austeridad y las políticas económicas que generan desigualdad, apuesta por hacer las cosas de una manera diferente, reactivando la economía mientras se cuida a la gente, y un bloque que apuesta por cambiar esas políticas que nos han traído la peor crisis de la Democracia y hacerlo desde la honestidad, la decencia y la transparencia".

Echenique ha advertido de que también se está configurando otro bloque "que se dedica a poner palos en las ruedas del cambio", y ha afirmado que "es lógico que el PP o Ciudadanos, que defienden las políticas de austeridad que provienen de Bruselas" formen parte de dicho bloque, "pero es sorprendente que lo haga el PSOE.

En ese sentido, ha referido que "vemos cómo, mitin tras mitin, Pedro Sánchez habla de Unidos Podemos en términos poco elogiosos", por lo que ha pedido al PSOE que, "desde la humildad y la responsabilidad de Estado" se posicione sobre "si está o no dispuesto a gobernar con Unidos Podemos para poner fin a la corrupción y a las políticas de austeridad".

Pablo Echenique ha estimado que el cambio político y social que quiere Unidos Podemos "va a ser a mejor, sustentándose sobre lo que han construido nuestros mayores para, a partir de ahí, construir un país mejor", por lo que ha invitado al PSOE "a sumarse al bloque del cambio", y ha subrayado que Unidos Podemos "nunca formará un Gobierno con PP o con Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento