El municipio distribuirá tarjetas en lugares de ocio para concienciar sobre la diversión en convivencia

  • El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana ha diseñado una acción informativa que, bajo el lema 'Oviedo es tu casa...¡cuídala!', pretende concienciar sobre una diversión que no altere la convivencia con los vecinos. La estrategia consistirá en el reparto de carteles y tarjetas en lugares de ocio de la ciudad a partir de este lunes en las que se informará sobre actitudes y prácticas que pueden suponer una alteración de las normas de convivencia en la ciudad.
Campaña de seguridad ciudadana en OViedo
Campaña de seguridad ciudadana en OViedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Campaña de seguridad ciudadana en OViedo

El concejal del área, Ricardo Fernández, ha presentado la iniciativa como una medida puntual dirigida al comienzo de la temporada estival. La acción es sensible a muchos planteamientos de múltiples agentes sociales con los que se ha mantenido contactos y se concreta en carteles y tarjetas que se distribuirán en los lugares de ocio y en los que se hace un llamamiento a "divertirse sin dejar de convivir" y se pide la ayuda de todos para "mejorar la convivencia en Oviedo".

En una nota de prensa, el edil responsable ha señalado que su objetivo es "destacar el valor de los comportamientos cívicos para mejorar la convivencia y lo importante que es que todos colaboremos y nos comprometamos a divertirnos sin dejar de convivir".

Asimismo, la campaña irá destinada a informar sobre las normas de convivencia y las consecuencias negativas del incumplimiento de las mismas. "Simplemente queremos hacer un llamamiento a la convivencia y al comportamiento cívico", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento