El Ayuntamiento ampliará la zona azul en el centro y el barrio de Zafra

  • También implantarán la zona azul en la zona de Pescadería.
  • La iniciativa responde a la gran demanda de estacionamientos temporales en el centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Ampliarán la zona azul. Foto: archivo.
Ampliarán la zona azul. Foto: archivo.
Ampliarán la zona azul. Foto: archivo.

El Ayuntamiento planteó hoy a la Mesa de Tráfico la ampliación de la zona azul que regula el estacionamiento de vehículos en el centro y la barriada de Zafra, así como su implantación en la zona de Pescadería.

Crecimiento de la ciudad

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa "responde al crecimiento de la ciudad, de forma que el área administrativa se ha extendido en los últimos años y existe una gran demanda de estacionamientos temporales en estas zonas, por lo que así se facilitaría un mayor número de aparcamientos en rotación a los ciudadanos".

De esta forma, la Mesa de Tráfico del Ayuntamiento de Huelva "atiende a las distintas demandas de los ciudadanos", que según aseguró el concejal de Movilidad, José Luis Barragán Barragán, "se estudiarán para hacer efectivas las primeras medidas que sean más necesarias y prioritarias".

Esta fue una de las propuestas abordadas en la Mesa de Tráfico reunida hoy que acordó que la avenida Escultora Miss Whitney de la barriada de El Matadero pasará a tener un único sentido de circulación y se alternarán las direcciones de las vías que forman esta zona.

Asimismo, en el barrio de Zafra, la calle Emires cambiará de sentido y estará regulada mediante semáforos; mientras que en la barriada de Pérez Cubillas el Ayuntamiento acometerá un cambio integral en la regulación del tráfico de prácticamente todas las calles.

Los integrantes de la Mesa de Tráfico --cooperativas de taxis, la empresa municipal de autobuses, la Policía Local y las asociaciones de transportistas, Autoescuelas y vecinos vieron "muy positivo establecer un único sentido de circulación en casi todas las calles, creándoles una línea de aparcamientos regulados correctamente". CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento