26J.- Fernández de Moya pide concentrar el "voto moderado" en el PP, porque "si se divide ganará Podemos"

  • El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén y presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, ha llamado este sábado a los jiennenses a "concentrar el voto moderado en el PP, porque si se divide acabará ganando Podemos".
Acto de José Enrique Fernández de Moya en Los Villares (Jaén)
Acto de José Enrique Fernández de Moya en Los Villares (Jaén)
EUROPA PRESS/PP

En esa línea, ha afirmado, en un acto público en Los Villares (Jaén), que "apostar por partidos como Ciudadanos supone ayudar al partido de Pablo Iglesias a gobernar".

Según ha informado el PP, Fernández de Moya ha destacado que el PP "es el partido de la estabilidad, la seguridad y la experiencia" y con él "tenemos la certidumbre que vamos a seguir avanzando por el futuro por la senda de la recuperación y la creación de empleo".

"Mariano Rajoy es un líder en el que se puede confiar. Es un líder sólido y experimentado, el único que ha demostrado sobradamente su preparación, capacidad y experiencia para dirigir España", ha añadido.

De esta forma, Fernández de Moya se ha referido a las pensiones y ha subrayado que el Gobierno de Rajoy "ha establecido por ley en esta legislatura que nunca más puedan volver a ser congeladas", y ha indicado que el Partido Popular "ha destinado 9,9 millones de euros a todas las modalidades de pensiones en el municipio de Los Villares durante el pasado ejercicio 2015".

Además, también se ha referido a la Participación de Ingresos del Estado y ha afirmado que el Gobierno del PP "ha incrementado esta cuantía en 37 millones de euros a los municipios de nuestra provincia tomando una actitud totalmente 'municipalista' y, en concreto, el municipio de Los Villares ha visto incrementada esta cuantía en 123.550 euros", destacando que, "en 2015, la PIE ha ascendido a 1.014.186 euros".

En otro orden de cosas, Fernández de Moya también se ha referido al Programa de Fomento de Empleo Agrario, que "ha traído a la localidad de Los Villares cerca de un millón de euros a lo largo de la legislatura que han servido para crear empleo para los desempleados agrarios y para llevar a cabo obras municipales como el arreglo y mejora de distintas calles, impermeabilización del aparcamiento municipal y la construcción de una nave en el polígono industrial".

LA REHABILITACIÓN DE LA CASA PALACIO

Por otra parte, el candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén se ha referido a la Casa Grande o el Palacio Vizconde, una residencia de nobleza local que ha sido "rehabilitada gracias al compromiso del Gobierno del PP".

En este sentido, Fernández de Moya ha afirmado que el Ministerio de Fomento "se hizo cargo de la financiación del 75 por ciento de este proyecto con cargo al programa del 1,5 por ciento cultural -un total de 1,5 millones de euros- que ha supuesto la recuperación de todo elemento de valor histórico y de la imagen del palacio original".

"Esta restauración fue recepcionada en septiembre de 2013 y ha permitido poner en valor el patio central y el patio trasero, el cual comunica con una nueva planta donde se concentran varias instalaciones y servicios y que ahora, está destinado a sala de exposiciones y biblioteca municipal", ha valorado Fernández de Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento