Yllanes visita Formentera y asegura que "será tratada como se merece" si gobiernan

  • El cabeza de lista de Units Podem MÉS, Juan Pedro Yllanes, ha visitado este sábado Formentera, donde ha asegurado que la isla "será tratada como se merece" si llegan a gobernar después de las elecciones del 26 de junio.
Candidatos de Units Podem MÉS en Formentera
Candidatos de Units Podem MÉS en Formentera
UNITS PODEM MÉS
Candidatos de Units Podem MÉS en Formentera

Según ha informado Podem en una nota de prensa, los candidatos de la coalición han participado en una mesa informativa para explicar sus propuestas para la isla.

En concreto, se han desplazado a Ibiza el candidato al Senado por las Pitiusas, Mario Devis, los candidatos al Congreso, Juan Pedro Yllanes, Mae de la Concha y Artur Parron, así como el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo.

El candidato al Senado, Mario Devis, ha subrayado que "Formentera no debe ser nunca un actor secundario", y que "sus preocupaciones son tan importantes como las de las otras islas": "Me presento como candidato al Senado por las Pitiusas, y eso incluye también Formentera. Esto no lo olvido nunca, y tengo claro que los formenterenses deben tener voz en todas las decisiones que les afecten directamente".

Por su parte, Yllanes ha incidido en que "los formenterenses no pueden ser considerados más unos ciudadanos de segunda, y se garantizará siempre que haremos trabajo para compensar los inconvenientes que provoca la triple insularidad".

El cabeza de lista ha prometido que, con una mayoría en el Congreso de Diputados, "Formentera será tratada como se merece".

Paralelamente, la candidata al Congreso Mae de la Concha ha explicado la "odisea" que ha comportado trasladarse desde Menorca hasta Formentera: "Hay que vivir aquí para saber lo que conlleva la insularidad de Formentera, y los representantes públicos debemos tener siempre presente".

Finalmente, el candidato formenterer al Congreso, Artur Parron, ha recordado que la isla "ha apostado en favor del reciclaje, de las energías renovables y limpias, y en contra del turismo descontrolado, las 'party boats' y las prácticas que perjudican el medio ambiente", lo que es "un ejemplo del que debemos aprender y que demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento