El 88% de los aspirantes se presentan a las oposiciones a maestro en Extremadura, que se desarrollan con "normalidad"

  • La directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, ha destacado la normalidad con la que están transcurriendo las pruebas del primer día de las oposiciones al Cuerpo de Maestros, a las que se han presentado el 88 por ciento de los casi 6.200 aspirantes convocados a las mismas.
Aspirantes de las oposiciones a maestro
Aspirantes de las oposiciones a maestro
JUNTA

"Todo el proceso selectivo se está desarrollando con absoluta normalidad, tanto en Cáceres como en Badajoz porque estamos permanentemente en contacto y coordinados", ha asegurado la directora general.

En concreto, al acto de presentación han asistido 5.423 aspirantes, de los 6.186 que, finalmente, han formado parte de la lista definitiva. Mientras que, a la parte práctica de la primera prueba, que ha comenzado a las 9,00 horas, se han presentado 4.647 aspirantes, un 75 por ciento de los convocados.

Este próximo lunes, a partir de las 16,00 horas, comenzará la lectura de las pruebas que se están desarrollando hoy. "Los aspirantes de Música empezarán a las 16,00 horas y, el resto de opositores, serán citados hoy por los vocales de los tribunales", ha explicado Burgos.

Las puntuaciones de estas pruebas se publicarán el próximo 29 de junio y, seguidamente, se citará a los aspirantes para la realización de la segunda prueba. Éstos dispondrán de dos días hábiles para reclamar.

La intención de la Junta es que el proceso selectivo finalice antes del 16 de julio para que el 22 de julio se haga la adjudicación provisional de destinos de todos los aspirantes que superen el proceso.

La adjudicación definitiva de destinos para las 331 personas que obtengan plaza será antes de que finalice julio para que, un mes antes de que comience el próximo curso, sepan en qué centro y en qué localidad van a impartir clases.

En este sentido, la directora general de Personal Docente, ha recordado que con las 331 plazas de estas oposiciones cubren el cien por cien de la tasa de reposición de las jubilaciones registradas hasta diciembre de 2015.

"Incluso la consejería, para ofertar más plazas, añadió 11 más para cubrir situaciones especiales, como los maestros que están en excedencia en el extranjero", ha matizado Burgos. Por lo que, ha asegurado, "hemos sacado el máximo posible de plazas", según recoge la Junta en una nota de prensa.

OPOSICIONES DESDE MATERNIDAD DEL HOSPITAL

La directora general se ha referido a que los tribunales están facilitado la asistencia a las pruebas de todos los opositores. De hecho, dos aspirantes ingresadas en hospitales extremeños por maternidad han podido hacer, en un caso, el acto de presentación y, en otro, incluso realizar las pruebas.

"Se han desplazado miembros de tribunal -al Infanta Cristina, de Badajoz, como al San Pedro de Alcántara, de Cáceres- para hacer tanto el acto de presentación, como la primera prueba", ha dicho Burgos.

En este sentido, también se ha facilitado todo el proceso para las personas con discapacidad, para los que se ha proporcionado material adaptado y flexibilidad de horario: "si necesitan más tiempo para desarrollar el tema, se están dando todas las facilidades a los opositores", ha asegurado la directora general de Personal Docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento