Emasesa entrega los premios de sus certámenes literarios sobre el agua

  • La empresa de aguas de Emasesa, gestionada por el Ayuntamiento de Sevilla, ha entregado los premios del VIII Certamen Literario del Agua y el IV Certamen Literario Escolar de Cuentos sobre el agua, que se organiza cada año para promover la creación artística en torno a la temática del agua, y en el caso del certamen escolar, para fomentar la escritura y lectura entre los niños de Sevilla y su Área Metropolitana.
Emasesa entrega premios de su certamen literario
Emasesa entrega premios de su certamen literario
EUROPA PRESS/AYTO SEVILLA

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el acto de entrega de premios ha sido presidido por el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y ha contado con la participación de Andrés Nadal, asesor literario del certamen y director de la Escuela de Escritores 'Escribes'.

Las cifras de participación han superado este año las 390 obras, de las que 270 se corresponden con trabajos participantes en el Certamen Literario del Agua, 155 obras en la modalidad de relato corto y 115 en la categoría de cuento infantil. Por su lado, en el Certamen Escolar de Cuentos tomaron parte 104 obras de alumnos de primaria y 24 de secundaria.

El evento también ha contado con la intervención de Rosa Díaz, poeta y escritora sevillana y miembro del jurado desde el primer certamen,

quien ha animado con sus palabras a los más pequeños a seguir escribiendo, destacando "su frescura y su inocencia" y finalizando con un discurso lírico en torno al agua.

En el Certamen Literario del Agua, Mª Jesús Pinto del Solo ha resultado ganadora del primer premio en la categoría de cuento Infantil por la obra 'El Lugar donde viene los Cuentos', y Antonio Heras Estébanes, ganador del segundo premio por la obra 'Cuenta de Agua Dulce'. Así, en la categoría de relato corto, Francisco Javier Suárez de Vega se ha alzado con el primer premio por la obra 'Mártires de la Sed' y Juan Manuel Sainz Peña con el segundo premio por la obra 'La Mala Hierba'.

El primer premio en la categoría de Primaria del IV Certamen Escolar de Cuentos ha recaído en M.A.M.F del Colegio Mª Auxiliadora San Vicente por la obra 'Las Aventuras de la Gota Dropppy' y el segundo premio en la misma categoría a A.S.T. del CEIP Santa Clara por 'Diario de un Sueño'.

Por otro lado, en la categoría de secundaria, el primer premio ha sido para J. de P.L, del Colegio San Francisco de Paula, por 'La Isla Fantasma', y el segundo premio a A.R.L. del mismo centro por la obra 'Bajo las Aguas del Mare Nostrum'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento