Uno de cada tres participantes en el 'erasmus' para jóvenes emprendedores quiere hacer sus prácticas en la Región

  • La Comunidad participa, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, en la octava edición del proyecto Columbus de la Comisión Europea, un programa diseñado para facilitar a las empresas innovadoras el acceso a la internacionalización mediante la acogida de un joven emprendedor de otro país comunitario.
Proyecto Columbus
Proyecto Columbus
CARM
Proyecto Columbus

En la presente edición, 150 emprendedores con formación tecnológica y cualificada inscritos en la Bolsa Europea de Emprendedores de la Comisión Europea han solicitado realizar su periodo de prácticas en empresas de la Región, lo que supone que uno de cada tres participantes en este programa quiere iniciarse en el mundo del emprendimiento empresarial en esta Región.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y presidente de Ceeim, Javier Celdrán, recordó que la Región de Murcia fue la primera comunidad española que se adhirió a esta iniciativa. "En las siete ediciones anteriores han participado más de 60 empresas de la Región y se ha facilitado el intercambio de más de 100 jóvenes, tanto tutorizados en empresas murcianas como emprendedores de la Región mentorizados en alguna empresa europea", señaló Javier Celdrán.

Y es que, en los años anteriores, las empresas de acogida han estado ligadas sobre todo al sector turístico, las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación o la domótica, campos que además tienen aplicación en otros ámbitos productivos o de servicios.

"Es una oportunidad enriquecedora para los emprendedores y para las empresas, a las que se ofrece la ocasión de impulsar su crecimiento en competitividad mirando a la internacionalización, mediante la colaboración y de la mano de un emprendedor que puede abrirle puertas en su país de origen", señaló Celdrán.

La Comisión Europea cubre los costes de transporte, mantenimiento y alojamiento de los emprendedores acogidos, quienes permanecerán en la Región por espacio comprendido entre 1 y 6 meses. A cambio, el empresario de acogida debe llevar un mínimo de tres años desempeñando su actividad empresarial y comprometerse a que el gestor o socio de la sociedad sea mentor del emprendedor durante su estancia para enseñarle a llevar el negocio.

El proyecto Columbus se enmarca en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, a fin de potenciar el emprendimiento como salida laboral para desempleados en zonas de alto índice de desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento