Puig agradece la labor de los efectivos durante la "ola de fuegos que han tenido en jaque" a la Comunitat

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido este sábado el trabajo de los medios y efectivos de emergencias de las distintas administraciones que han trabajado "durante la ola de fuegos que han tenido en jaque" a la Comunitat Valenciana, concretamente a la provincia de Valencia, "en las últimas 48 horas".
Puig en su visita a Carcaixent
Puig en su visita a Carcaixent
GVA

"Gracias al esfuerzo masivo de todas las brigadas ha sido posible vencer al fuego", ha apuntado Puig, quien este sábado ha visitado el puesto de mando ubicado en Carcaixent, el incendio más activo por el momento.

El jefe del Consell se ha referido a las "buenas noticias" de las últimas horas, ya que el fuego en Terrateig ha sido extinguido, el de Benifairó y Bolbaite está controlado y el de Carcaixen evoluciona favorablemente.

"Las noticias de las próximas horas serán positivas", ha destacado Puig, quien ha indicado que los vecinos podrán volver a sus casas y se evaluarán los daños generados por el fuego.

Asimismo, ha indicado que una vez extinguidos todos los incendios, la Generalitat se coordinará con las administraciones locales para "hacer un análisis y reconstruir todo lo que se ha perdido".

Respecto al realojo de los vecinos, el 'president' ha destacado que "lo más importante es la seguridad", puesto que los efectivos continúan trabajando y las carreteras deben estar disponibles para los efectivos. Así, ha pedido "paciencia" a los vecinos, que pronto podrán volver a sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento