Zaida Cantera recuerda en Palma que "el cambio no es posible sin las mujeres"

  • El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, y la número 6 de la candidatura por Madrid, Zaida Cantera, han defendido este sábado que "el cambio no es posible sin las mujeres" y han presentado en Palma las propuestas socialistas en materia de igualdad para conseguir "que vuelva al centro de la agenda política".
Zaida Cantera en un acto sobre igualdad en Palma
Zaida Cantera en un acto sobre igualdad en Palma
PSIB

Así sea han expresado los candidatos en declaraciones a los medios momentos antes de comenzar un acto con militantes y simpatizantes en Palma, en el que también ha participado la candidata al Senado, Natalia Troya.

Tanto Pons como Cantera han mencionado como medida estrella en igualdad la compensación a las mujeres por cada hijo con dos años de cotización.

Asimismo, Cantera ha reclamado mayor igualdad en el ámbito deportivo, ya que "vemos que nuestras deportistas están ganando competiciones y sin embargo no son portada".

Por otro lado, la número seis por Madrid ha denunciado que las pensiones de las mujeres "son inferiores a pesar de que tienen mayor esperanza de vida media".

Otras reivindicaciones de los socialistas han sido la igualdad salarial, la conciliación laboral y familiar y el acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género.

"El PSOE es el único voto de cambio e igualdad", ha concluido Cantera.

Por su parte, el candidato balear, Pere Joan Pons, se ha propuesto "devolver la igualdad al centro de la agenda política" y ha reiterado la necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento