Lambán señala que Aragón pretende liderar las BTT en Europa

  • SABIÑÁNIGO (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)
Línea de salida de la Quebrantahuesos 2016.
Línea de salida de la Quebrantahuesos 2016.
DGA
Línea de salida de la Quebrantahuesos 2016.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que la Comunidad autónoma pretende liderar la celebración de pruebas de bicicleta de montaña (BTT) en Europa.

Ha hecho hincapié en la importancia económica y de promoción para el territorio de este tipo de competiciones durante la Quebrantahuesos, BTT que se celebra este sábado, con salida en le localidad oscense de Sabiñánigo, y que ha congregado a 8.500 ciclistas. Junto a esta iniciativa de gran fondo se ha celebrado otra de medio fondo, la Treparriscos, que ha atraído a 2.172 personas.

Lambán ha destacado que la Quebrantahuesos supone 9 millones de euros en retornos. "Además, juega un papel fundamental para la promoción de Sabiñánigo, del Serrablo, la Jacetania, el Alto Aragón y, en definitiva, de Aragón". En esta competición participan ciclistas de más 20 países europeos y representantes de todas las Comunidades autónomas.

Ha resaltado la potencialidad del territorio aragonés en estas iniciativas, un sector en el que la región pretende ser líder europeo y está sentando "las bases" para ello. "Aragón ha sido una de las comunidades pioneras en BTT y contamos con pruebas de una gran importancia como se demuestra no solo con la Quebrantahuesos de hoy sino con la celebración del mundial de Enduro en Sobrarbe el pasado septiembre o la prueba de Orbea en los Monegros, a lo que hay que sumar las posibilidades que ofrecen lugares como el Matarraña de Teruel, también muy vinculada a la BTT", ha agregado.

Lambán ha afirmado que, dada la importancia de la BTT en la región, el Departamento de Vertebración ha puesto en marcha ya una web especializada, 'aragonbike.turismodearagon.com', en la que se engloba ya una parte de la gran oferta que tiene Aragón en la BTT con la inclusión de más de 320 rutas.

TURISMO

"El turismo es uno de los pilares de crecimiento de la Comunidad autónoma y, por ello, se ha puesto en marcha un Plan Estratégico hasta el 2020 que permitirá la coordinación definitiva e integral de todas las administraciones y avanzar hacia la calidad y la especialización", ha apuntado el presidente de Aragón.

Ha insistido en que el Gobierno autonómico está trabajando en mejorar su potencial turístico de la mano de las nuevas tecnologías e intentando incidir en los nuevos mercados vinculados a países emergentes.

Junto al presidente del Gobierno de Aragón, han asistido al inicio de la competición el director de la prueba, Fernando Escartín, y el organizador, Roberto Iglesias, además de diversas autoridades como el presidente de las Cortes autonómicas, Antonio Cosculluela; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

En el inicio se ha homenajeado al exciclista profesional, Joseba Beloki, en presencia de Miguel Indurain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento