2.500 dependientes recibirán las ayudas de la ley antes de que acabe el año

  • En la Región se han registrado 11.495 solicitudes.
  • La mayoría son de personas de más de 65 años.
  • Podrán elegir si quieren ir a una residencia, que les cuide alguien en casa...
Unos 2.500 dependientes de grado tres o «grandes dependientes»
comenzarán a percibir las ayudas de la Ley de
Dependencia antes de
final de año.

La Consejería de Política Social ha recibido 11.495 solicitudes, la mayoría en mayo (3.443) y junio (3.595), de las que el 74% son de mayores de 65 años. De estas solicitudes se han resuelto 2.980 (2.094 de grado tres) , que son las que recibirán las ayudas dado que la ley establece que los dependientes de grado tres las reciban en 2007.

La Consejería tiene 110 millones de euros para hacer frente a la Ley de Dependencia. Ésta tiene doble financiación, Comunidades Autónomas y Estado, pero las Comunidades aún no han recibido el dinero estatal, según el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana. Este dinero se percibirá después de la firma de un convenio entre administraciones.

Para hablar de este tema el consejero de Política Social, Joquín Bascuñana, se reunirá la semana que viene con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce.

Para la tramitación de todo lo referente a la Ley de Dependencia, la Consejería pondrá en marcha, antes de final de año, un órgano, dependiente del Instituto Murciano de Asuntos Sociales, en el que el demandante obtendrá la solicitud de valoración, que tras ser aprobada llevará a su ayuntamiento, cuyos técnicos serán los encargados de realizarle un informe social, en el que se indiquen las prestaciones a las que tiene derecho.

Ese informe se trasladará nuevamente al Instituto Murciano de Asuntos Sociales, que tendrá un periodo de tres meses para resolver.

A lo largo del mes de septiembre el consejero se reunirá con los responsables de Servicios Sociales de todos los ayuntamientos de la Región para informarles de los pormenores de la tramitación de la ley y darles a conocer el documento único de solicitud que se está preparando para todos los consistorios.

Entre las prestaciones que se ofrecen se encuentran las ayudas económicas y domiciliarias, la estancia en residencias públicas y concertadas o en centros de día, y la teleasistencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento