'De nuestra tierra' y el chef Juan Antonio Medina promocionan el arroz de Calasparra este verano

  • El chef ejecutivo del restaurante A'Barra (Grupo Álbora) ha diseñado un menú estival con las cuatro variedades de arroz de la marca, de venta exclusiva en Carrefour, 'De Nuestra Tierra' (Arroz Albufera; Arroz de Calasparra Balilla x Sollana; Arroz de Calasparra Bomba; Arroz de Valencia) para dar a conocer las múltiples posibilidades culinarias de este cereal.
'De Nuestra Tierra'
'De Nuestra Tierra'
CEDIDA
'De Nuestra Tierra'

Con el propósito de dar a conocer las múltiples posibilidades culinarias del arroz, 'De Nuestra Tierra' ha colaborado con Juan Medina, chef ejecutivo del restaurante A'Barra (Grupo Álbora), en la preparación de un menú estival elaborado a partir de arroz y productos típicos de la gastronomía española hechos con materias primas nacionales.

La propuesta confeccionada por el chef se compone de un entrante, dos platos principales y un postre: ensalada de Arroz Bomba de Calasparra; Arroz de Valencia caldoso con sabores del mar; Arroz Balilla Sollana de Calasparra con cabezada y manzana verde; y cremoso de Arroz Albufera con financier de chocolate.

Procedentes de La Región de Murcia se han incluido dos variedades. El Arroz de Calasparra variedad Balilla x Sollana se cultiva en zonas montañosas y quebradas del río Segura. Es una variedad de grano redondo y su calidad se debe a la pureza de las aguas de riego, a la utilización de las semillas previamente seleccionadas y a la riqueza del suelo.

Por otro lado, el Arroz de Calasparra 'De Nuestra Tierra' de variedad Bomba se produce en los municipios de Calasparra, Morralla y Hellín en tierras regadas por el río Segura. El uso de semillas tradicionales provoca que el grano tenga una maduración más lenta que el resto de arroces.

El tamaño del grano es alargado y gordo tras la cocción y su deshidratación hace que requiera mayor cantidad de agua y tiempo de cocción. Se distingue por su excelente sabor, dureza y resistencia al empastado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento