Los familiares del motorista fallecido en Burgos agradecen el esfuerzo realizado

  • Su cuerpo apareció ayer, después de 20 horas de búsqueda.
  • La familia ha agradecido públicamente el esfuerzo de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS Y LEÓN

Los familiares del motorista fallecido en un accidente de tráfico en Burgos, cuyo cadáver fue encontrado
veinte horas después de que el mismo diera aviso del siniestro, quisieron agradecer hoy el trabajo tanto de los
efectivos de la Guardia Civil como del servicio 112 que trabajaron en las labores de búsqueda.

Un primo del fallecido afirmó que la familia estaba muy agradecida a la Guardia Civil y al 112 por los trabajos de búsqueda del motorista, que fue quien a las 14.46 horas del domingo dio aviso del accidente sufrido y que fue encontrado muerto veinte horas después en la localidad burgalesa de La Gallega.

El motorista, A.F.V, de 42 años y propietario de un taller mecánico en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, avisó al 112 de haber sufrido un accidente al salirse de la vía su moto y caer por un terraplén, aunque no pudo precisar el punto exacto en el que se produjo el accidente, en la ruta entre Barcelona y el municipio berciano.

Asimismo, la familia no se explica cómo se pudo producir el accidente ya que A.F.V. había realizado esta ruta en varias ocasiones y su moto estaba equipada con sistema GPS.

El motorista fallecido vivía en Villafranca del Bierzo

La previsión del motorista era realizar una parada en Valladolid para ver a unos amigos y después continuar su camino hasta Villafranca del Bierzo, donde vive junto a su madre.

Fueron los propios familiares quienes informaron al 112 de la ruta que realizaba habitualmente para cubrir este trayecto al tiempo que se avisó a las comandancias de la Guardia Civil de León, Palencia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora.

Durante la tarde del domingo un helicóptero de rescate apoyado por patrullas de la Guardia Civil, a las que se une por la noche un todoterreno del Grupo de Rescate, rastrean la probable ruta del motorista a lo largo de las carreteras N-122, N-120 y N-234, así como las autovías A-6 y A-62, incluso la CL-619, entre Aranda y Palencia.

En la mañana de ayer lunes se reanudaron las tareas de rescate que dieron su fruto a las 10.00 horas cuando una llamada de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos alertó de la localización del cadáver del motorista, en el kilómetro 428 de la N-234, a la altura de La Gallega.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS Y LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento