Arrancan las expropiaciones para la tercera fase de rehabilitación de la barriada de Santa Adela

  • La tercera fase del proyecto de rehabilitación de la barriada de Santa Adela, que permitirá en su primera intervención la construcción de 128 pisos, se ha puesto en marcha con el inicio, este viernes, por parte del Ayuntamiento de Granada de las expropiaciones necesarias para la ejecución del proyecto.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver (PSOE), ha informado este viernes de la aprobación en la Junta de Gobierno Local del acuerdo de expropiación ya con once de los 19 propietarios de esta primera subfase que no tienen derecho a una cesión de vivienda.

Se trata de un requisito que no paraliza la ejecución del proyecto, según ha manifestado, "sino, todo lo contrario, que queremos ir adelantando para avanzar cuanto antes en la ejecución de la rehabilitación de Santa Adela".

En este sentido, ha destacado que el proyecto de reforma integral de esta barriada es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno y ha hecho hincapié en que la intención es acelerar los trámites para cumplir los plazos previstos.

El área de Urbanismo, Mantenimiento y Medio Ambiente continúa con el proyecto de expropiación que ya han aceptado once de los 19 propietarios con un acuerdo de pago en metálico de 25.000 euros por vivienda.

El Ayuntamiento de Granada prevé en esta nueva fase de Santa Adela la demolición de tres bloques de pisos antiguos con 76 viviendas para construir encima un único edificio con 128 domicilios.

El coste de la intervención asciende a 14 millones de euros. En total, la tercera fase, con un presupuesto de 40 millones de euros, se proyecta en once edificios.

La intervención municipal en la barriada de Santa Adela ha permitido hasta el momento la construcción en una primera fase, con una inversión de 10,9 millones de euros, de 149 viviendas, y posteriormente, en una segunda etapa, se demolieron 184 y se construyeron 257, con una inversión de 9,9 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento