Cuatro detenidos acusados de cometer hurtos en las playas de El Puerto

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de diversos hurtos en las playas de El Puerto de Santa María (Cádiz), al sustraer los objetos de valor aprovechando que sus propietarios perdían de vista sus efectos o se bañaban en la playa.

En una nota, la Policía ha explicado que los hechos ocurrieron en la tarde del 9 de junio cuando una pareja que se encontraba en la playa de Valdelagrana se dirigieron a darse un baño, dejando sus pertenencias junto a su sombrilla.

Una vez en el agua, observaron que cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, se encontraban cerca de su sombrilla en una actitud sospechosa, por lo que la pareja no dejó de vigilar sus pertenencias desde el agua.

Posteriormente, comprobaron que los jóvenes realizaron un movimiento sospechoso, retirándose de forma repentina del lugar y con clara intención de abandonar la playa.

Ante tal hecho, los dos bañistas se dirigieron rápidamente a su sombrilla, donde pudieron percatarse de que les habían sustraído del interior de su mochila diversas pertenencias como móviles, carteras y dinero en metálico. Por lo que se dirigieron a la Comisaría de Policía para dar cuenta del hurto sufrido.

Además, en el mismo momento que los perjudicados se dirigían a dependencias policiales para denunciar los hechos ocurridos, un ciudadano que se encontraba en la misma playa fue testigo de como varios jóvenes estaban cometiendo diversos hurtos en las pertenencias de los bañistas. Entre otros, había podido observar el que había sufrido la pareja anterior.

Así, gracias a su colaboración y a su rápida llamada al 091, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y, siguiendo las indicaciones del ciudadano que no perdió de vista en ningún momento a los sospechosos, pudieron interceptar e identificar a los dos ladrones.

Además, esta persona manifestó que también había podido observar que una vez que los dos individuos hurtaban los efectos en la playa, se dirigían inmediatamente al paseo marítimo para entregar los objetos a dos mujeres jóvenes, la cuales una vez en posesión de los efectos, se marcharon del lugar, por lo que inmediatamente otra patrulla policial inició la búsqueda de las otras integrantes de este grupo de delincuentes que fueron finalmente interceptadas y detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento