26J.- Guerra (PSOE) propone una oficina central antidesahucios y construir parques de viviendas para alquiler

  • El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Huelva, Manuel Guerra, ha propuesto este viernes la creación de una Oficina Central Antideshucios y el desarrollo de un parque público de viviendas para el alquiler entre otras muchas medidas recogidas en el programa electoral de la formación socialista.
Manuel Guerra, María José Bejarano y Gabriel Cruz
Manuel Guerra, María José Bejarano y Gabriel Cruz
EUROPA PRESS/PSOE
Manuel Guerra, María José Bejarano y Gabriel Cruz

En declaraciones a los periodistas, en un acto convocado para explicar las propuestas del PSOE en materia de vivienda y en el que ha estado acompañado de la delegada territorial de Fomento y Vivienda de Andalucía, María José Bejarano y del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, Guerra ha destacado que es necesario crear una oficina que "aglutine todas las iniciativas" de ayuntamientos y comunidades autónomas en materia antidesahucios.

Además, Guerra ha añadido que, desde el PSOE, pretenden reformar la ley de segunda oportunidad "para defender a las familias ante la posición dominante de los bancos".

A todo esto, el candidato al Senado ha querido sumar la elaboración de un plan cuatrienal que dé soluciones al alquiler y la rehabilitación de viviendas y que incluya la creación de parques públicos de viviendas que se podrán financiar a través de líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Además, Guerra ha incluido entre las medidas un plan de mejora energética de las viviendas que puede beneficiar a 200.000 inmuebles de todo el país.

El candidato al Senado también ha criticado la política del PP durante la última legislatura, ya que, aunque también ha realizado un plan cuatrienal de vivienda, "no lo ha dotado de recursos económicos" por lo que no se han dado soluciones "a los problemas ciudadanos" ha concluido.

Por su parte, María José Bejarano ha asegurado que 800 onubenses afectados por el riesgo de desahucios han sido atendidos en el Oficina en Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía y que son 10.000 los que ya lo han hecho en la comunidad autónoma, con lo que quiso mostrar el "interés" de los gobiernos socialistas en esta materia.

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado también que "pronto se aprobará" el plan de vivienda y rehabilitación 2016-2020 que contará 700 millones en ayudas a la rehabilitación y al alquiler de viviendas en Andalucía que espera pueda "dar soluciones" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento