El Ayuntamiento primará a los distritos con más necesidades a la hora de invertir

  • El Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto aplicar un criterio de "ponderación" a la hora de decidir las inversiones en los distintos distritos de la ciudad, que consistirá en "compensar a los barrio son más carencias".
Ana Taboada, en el centro
Ana Taboada, en el centro
EUROPA PRESS
Ana Taboada, en el centro

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa en Oviedo la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada (Somos). Son los responsables de los distritos los que han de proponer las inversiones a cargo del millón de euros consignados este año para inversiones.

Taboada ha dicho que el consistorio está elaborando un "perfil social" de los distritos, analizando variables como factores demográficos, pobreza, equipamientos básicos e incluso nivel de renta de los habitantes.

En menos de un mes estará disponible esa "radiografía" de los distritos, que servirá de instrumento para que el Ayuntamiento aplique esa "ponderación" primando a los barrios más necesitados a la hora de invertir.

Taboada ha hecho estas manifestaciones precisamente en una rueda de prensa en la que ha presentado las jornadas de trabajo '¿Qué distritos queremos', que comienzan este viernes en el edificio Pavo Real (antigua escuela de hostelería de Oviedo) y se prolongarán hasta el domingo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento