Ayuntamiento pagará el canon para la Regata a la APBC, a la que pide que "se involucre" como patrocinador

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes el pago del canon de 43.000 euros que, "por primera vez", le pide la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) al Consistorio para la celebración de la Gran Regata de Grandes Veleros. Al mismo tiempo, ha pedido al Puerto de Cádiz que "se involucre en el desarrollo de la ciudad y se convierta en patrocinador del evento".

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el primer teniente de alcalde, Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), ha expuesto que "esta decisión se toma en base a que no podemos esperar a que pase la campaña electoral para que recapaciten, puesto que los preparativos para un evento de estas dimensiones avanzan a paso rápido y necesitamos tener la concesión para seguir licitando los contratos".

Vila ha insistido en que "como Ayuntamiento de Cádiz vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber, que no es otro que conseguir que esta regata sea recordada como la mejor de todas las que se han celebrado en esta ciudad". Por ello, al Ayuntamiento le gustaría "haber contado, como mínimo, con el mismo apoyo del resto de las instituciones de la ciudad".

En este sentido, ha recordado que la Autoridad Portuaria "jamás cobró al PP" cuando gobernaba en la ciudad, por lo que "no sabemos si es que lo correcto es lo que hace ahora y lo irregular era lo que se hizo entonces". Ha añadido que tampoco entienden por qué no colabora con el patrocinio de la Regata, siendo "un acto de promoción del puerto de Cádiz y de la ciudad".

Por su parte, la edil de Comercio, Fomento y Empleo, Laura Jiménez (PCSSP), ha informado del tercer concierto que se celebrará durante la Regata y que será ofrecido por el grupo Marlango. "Estamos seguros de que la oferta cultura que se está preparando atraerá a un gran número de público", ha añadido Jiménez, que ha apuntado que por eso también se ha aprobado la ampliación durante la regata del horario de cierre de los establecimientos públicos de toda la ciudad en dos horas sobre su horario normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento