Turismo.- Diputación, Imdeec y UCO colaboran para la dinamización y promoción del programa 'Reflejos'

  • La Universidad de Córdoba (UCO), el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación provincial y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) han firmado un convenio marco para el fomento, dinamización, desarrollo y promoción del programa 'Reflejos', desarrollado en la Facultad de Filosofía y Letras para que la marca Córdoba integre a toda la provincia.
Gómez (centro) y Doblas (izda.) durante la firma del convenio
Gómez (centro) y Doblas (izda.) durante la firma del convenio
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Gómez (centro) y Doblas (izda.) durante la firma del convenio

En una nota, la institución universitaria ha señalado que dicho acuerdo se llevará a cabo de forma coordinada con los municipios de la provincia, la Asociación de Empresarios del Barrio de la Judería, la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), la Asociación de Vecinos Puerta de Almodóvar y cuantos otros organismos se considere oportuno.

El convenio ha sido firmado por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, por delegación del rector de la UCO; la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Carmen María Gómez; y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Alba Doblas.

Durante la firma, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Carmen María Gómez, ha declarado que tras la buena acogida del programa 'Reflejos' se ha querido recoger en un convenio marco para "el enriquecimiento de la capital y de su barrio histórico a través de la puesta en valor que de todas las potencialidades que tienen los municipios de la provincia".

De esta manera, los pueblos de Córdoba podrán exponer en el casco histórico de la capital su historia, su cultura y también los productos autóctonos de cada municipio.

Por su parte, la vicepresidenta del Imdeec, Alba Doblas, ha destacado la importancia del apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a este programa, así como de la colaboración interadministrativa e interinstitucional, "pues permite establecer sinergias interesantes para el desarrollo económico tanto de la ciudad de Córdoba como de los municipios de la provincia, potenciando vínculos comerciales con los visitantes de la capital, abriendo nuevos mercados y dinamizando el consumo de productos de primera calidad".

Con respecto al programa 'Reflejos', el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, ha declarado que se trata de una pieza importante de un proyecto más global que es 'Córdoba, Ciudad Mundo', que tiene como objetivo que la marca Córdoba integre a toda la provincia.

El decano de la Facultad de Filosofía, Eulalio Fernández, presente en la firma del convenio, ha destacado el programa 'Reflejos' es un proyecto concreto que supone una herramienta para generar "una marca de territorio" que facilite la implicación entre Córdoba y su provincia.

A través de este programa, ha declarado Eulalio Sánchez, "se consigue la participación de las administraciones públicas y de la ciudadanía, la integración del tejido empresarial, y el liderazgo ejercido por parte de la Universidad para aglutinar todos esos componentes", y ha añadido que "'Reflejos' es uno de los mejores exponentes para poner de manifiesto ese nuevo modelo de integración para conseguir modelos de desarrollo sostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento