Murcia registrará días propios de final de primavera hasta la próxima semana y el fin de semana comienza con lluvia

  • Las temperaturas extremadamente cálidas registradas estos días como consecuencia de una masa de aire subtropical darán una tregua hasta la próxima semana en la Región de Murcia, por lo que incluso las sensación térmica será de días propios de finales de la primavera y para este sábado incluso se prevén precipitaciones generalizadas.
Consecuencias lluvia en playas Cartagena
Consecuencias lluvia en playas Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Consecuencias lluvia en playas Cartagena

Las máximas estos días rondarán entre los 30 y los 31º, que en la costa se suavizarán hasta los 26-28º y en el Altiplano también. Mientras que las mínimas estarán también por debajo de lo normal en esta época entre uno o dos grados.

Las temperaturas mínimas se situarán entre los 16 y 17º, cuando lo habitual a mediados de junio es de 18,5 ó 19º, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Aemet en Murcia, Luis Bañón.

Sin embargo, para este sábado se prevén precipitaciones, acompañadas de tormenta, a partir del mediodía y hasta las 20.00 horas, que podrían ser de hasta 8 litros por m2 en el entorno de la capital, Fortuna, Abanilla o Campo de Cartagena.

Las lluvias, de carácter generalizado, se deben a un encuentro de vientos. Por un lado, una borrasca que hay encima: su aire frío se adelantará y bajará de norte a sur, pegado a la costa y entrará en el litoral de Murcia con vientos del oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento