Cepta alerta del riesgo de despoblación de las comarcas del interior de Tarragona

  • La patronal Cepta ha alertado del riesgo de despoblación de las comarcas del interior de Tarragona, especialmente en el caso de Terra Alta, Ribera d'Ebre y el Priorat, según la última edición de su observatorio empresarial, que ha presentado este jueves.
Presentación del estudio de Cepta sobre despoblación en Tarragona
Presentación del estudio de Cepta sobre despoblación en Tarragona
CEPTA
Presentación del estudio de Cepta sobre despoblación en Tarragona

El documento constata que Tarragona es la provincia catalana que más población ha perdido en los últimos años, con una tendencia descendente desde 2011, principalmente por la despoblación de las comarcas interiores, mientras que las costeras son "mucho más dinámicas".

La crisis ha contribuido a la pérdida de población por el descenso de inmigrantes tras el cierre de empresas en zonas muy dependientes de un solo sector, mientras que las más diversificadas han tenido un comportamiento demográfico más positivo.

Cepta ha advertido de que las zonas de interior tienen riesgo de desertización de la población similar al que ya sufren las comarcas del Bajo Aragón, según el informe.

Ha añadido que la dualidad de comportamiento entre los territorios interiores y los costeros se sigue manifestando después de la crisis, y que el decrecimiento de la población "puede tener consecuencias claras para el conjunto de la economía" por la pérdida de población activa, sobre todo por lo que respecta al Estado del Bienestar y la productividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento