El repunte de robos en Alcalá del Río obliga al Ayuntamiento a intensificar la vigilancia en el municipio

  • ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Campos, se ha visto obligado a intensificar los turnos de vigilancia de los cuerpos de seguridad y las investigaciones que se están realizando, como consecuencia del repunte que han experimentado los robos en las últimas semanas en el municipio, donde además algunos de los responsables de dichas infracciones son reincidentes.

Esta respuesta por parte de los Cuerpos de Seguridad y el Consistorio, así como el aumento de la vigilancia, se acordó en la pasada Junta Local de Seguridad del 6 de junio para resolver las infracciones que han afectado a la localidad.

En un comunicado, el Consistorio alcalareño ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo como consecuencia de estos robos y el aumento de detenciones que se han sucedido, con el fin de "no incrementar la alarma social existente y evitar la proliferación de informaciones inexactas".

Según han detallado fuentes municipales a Europa Press, los hechos comenzaron con robos menores en la barriada Huerta del Rey y El Mirador de la Vega, momento en el que tanto el Ayuntamiento como los responsables de seguridad correspondientes (Policía Local y Guardia Civil) se pusieron en marcha ante las denuncias y avisos de vecinos que sufrieron las consecuencias, ya que "los infractores saltaban a los porches y se llevaban bicicletas o sillas, entre otras pertenencias".

"REINCIDENTES"

Ante la presencia reincidente de diferentes infractores, detenidos y puestos a disposición judicial, el Ayuntamiento ha confirmado que se está siguiendo de cerca la investigación de cada uno de los casos

y adecuando la intervención policial y de la Guardia Civil para "poder hacer frente a esta situación de la forma más efectiva, comenzando a tener importantes resultados con las continuas detenciones y atajar intentos de robo".

De esta forma, se han doblado los turnos de la plantilla de la Policía Local, que cuenta con nueve efectivos en servicio, así como el turno de noche. Además, mediante las vías administrativas y económicas correspondientes, el Ayuntamiento ha conseguido la incorporación de dos nuevas plazas para este cuerpo a lo largo del mes de julio.

En la Junta Local de Seguridad, que contó con representación de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento alcalareño exigió el refuerzo de "más agentes" de la Guardia Civil, que se encuentra actuando en la localidad con varias patrullas de la unidad especializada Usecic.

El trabajo conjunto entre la Policía Local y la Benemérita de municipios colindantes ha conseguido "aumentar el número de detenciones", añade el comunicado. Prueba de ello es que en las últimas semanas "se han detenido a cuatro personas en varias ocasiones, todos ellas puestas a disposición judicial y dos ya en prisión indefinida, además de evitarse varios robos".

Con la intención de estrechar la colaboración entre administraciones, el Ayuntamiento ha solicitado la actuación de diferentes consejerías, una manera de "resolver el alto número de causas judiciales y agilizar los trámites".

Ante esto, la corporación municipal ha pedido apoyo también a la Consejería de Bienestar Social y Salud, junto a la de Justicia, para la posibilidad de inserción de los infractores en centros de atención social y/o drogodependencia, y "evitar así su actitud reincidente acometiendo infracciones en el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento