La Comisión Provincial del PFEA aprueba el reparto de los 33,3 millones de fondos que aporta el Estado en 2016

  • La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado este jueves por la mañana los proyectos presentados para el ejercicio de 2016 y el reparto de fondos que pone el Estado para este año, que en el caso de la provincia sevillana suman un total de 33.312.217 euros, el mismo importe de los asignados a Sevilla el pasado año.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, la reunión de la Comisión Provincial ha estado presidida por la subdelegada, Felisa Panadero, y a ella han asistido la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, representantes de la Administración central, de la Diputación Provincial y de organizaciones empresariales y sindicales.

De esta manera, en el transcurso de la misma se ha aprobado la distribución por municipios de los fondos que, a través de este programa, el Estado destina a la provincia de Sevilla en el ejercicio de 2016. La asignación total asciende a 33.312.217 euros, manteniéndose el importe de los fondos asignados a Sevilla el pasado año.

De esta cantidad, según detalla la Subdelegación, un total de 26.703.043 euros corresponden a 287 proyectos de todos los municipios sevillanos, pertenecientes al Fondo de Garantía de Rentas, mientras que 6.609.174 euros es la asignación a los 73 proyectos aprobados de las 108 solicitudes presentadas del Plan Generador de Empleo Estable.

Los más de 33 millones de euros de los dos fondos pertenecen a créditos provenientes del Servicio Público de Empleo Estatal-SEPE (antiguo INEM), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y estas cantidades se destinan exclusivamente a cubrir los costes salariales de obras y proyectos, y computan como jornadas de trabajo que dan acceso al cobro del subsidio agrario por parte de los trabajadores.

Para la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, estos fondos representan el "compromiso del Gobierno central con el empleo rural en la provincia de Sevilla", y en esa línea ha valorado "el esfuerzo realizado para mantener el nivel de asignaciones económicas al PFEA", que permite que los jornaleros sevillanos puedan acceder a una actividad laboral que posteriormente les facilite el acceso al subsidio agrario.

Según ha continuado Panadero, las medidas adoptadas por el Gobierno demuestran que el Ejecutivo "garantiza rentas y recursos a las familias que más lo necesitan, para generar actividad económica e impulsar la creación de empleo en la provincia de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento