Detenido un hombre acusado de amenazar a un agricultor que lo sorprendió cuando sustraía sus sandías

  • La Guardia Civil ha detenido a S.E.A., de 33 años y vecino de El Ejido (Almería), acusado de un presunto delito de robo con fuerza y amenazas después de que increpara a un agricultor para que le retirara la denuncia que había interpuesto contra él cuando lo encontró en su invernadero en compañía de otra personas mientras sustraían sandías.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar en el paraje La Cumbre de El Ejido (Almería), donde el empresario agrícola sorprendió a dos individuos dentro de su finca cuando sacaban sandías del interior del invernadero.

Aunque los sospechosos intentaron huir, uno de ellos fue retenido por la víctima antes de que consiguiera alcanzar su coche. Así, ambos mantuvieron un forcejeo al tiempo que el sospechoso amenazaba a la víctima con "arrancarle la cosecha".

Así, el sospechoso aprovechó un despiste y consiguió huir del lugar. Días más tarde, los agentes tuvieron conocimiento de que el denunciado se había acercado nuevamente a la finca para reafirmarse en sus amenazas y para presionar a la víctima para que retirara la denuncia.

Con todo, los agentes localizaron al denunciado y mantuvieron una conversación con él en la que reconoció los hechos, por lo que practican su detención. Las diligencias y el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento