El juzgado investiga a dos altos cargos de Caja Rural por el uso de los gastos de representación

  • El Juzgado de Instrucción número tres de Jaén investiga a dos altos cargos de Caja Rural de Jaén como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y otro de administración desleal vinculados al uso de los gastos de representación.

La investigación, según el auto emitido por el Juzgado para ordenar la detención judicial de estos dos responsables de la entidad y al que ha accedido Europa Press, se abre tras el acuerdo de la comisión ejecutiva del Banco de España del 23 de diciembre de 2015 de remitir a la Fiscalía las presuntas irregularidades detectadas en el uso que hicieron estos dos altos cargos de los gastos de representación.

La Fiscalía lo puso en conocimiento del juzgado que pidió una investigación a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional. En los informes remitidos por la UDEV, según recoge el auto, "aparecen indicios" de que estos dos altos cargos "ha podido apropiarse de cantidades de dinero de la Caja Rural de Jaén para gastos de naturaleza personal ajenos a gastos de representación de la entidad".

Son los argumentos que recoge el auto del juzgado y que ha llevado a los dos altos cargos a tener que prestar declaración ante el juez en calidad de investigados.

Tras prestar declaración en la tarde del miércoles y según han informado fuentes judiciales a Europa Press, estas dos personas vinculadas a la Caja Rural de Jaén fueron puestas en libertad con cargos y sin la aplicación de medidas cautelares.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén mantiene abierta la investigación sobre estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento